Arenas aboga por el "cambio tranquilo y a mejor" en Andalucía, "sin rencores ni revancha"

Apela al espíritu de la Transición y pide a su partido que se tome estas elecciones como si fueran unas municipales
El Presidente Del PP-A Y Candidato A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas
El Presidente Del PP-A Y Candidato A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP-A Y Candidato A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha abogado por el "cambio tranquilo y a mejor" en la Comunidad Autónoma "que no tiene nada que ver con el rencor, el resentimiento ni con la revancha".

Así, durante la clausura de la Convención del PP-A que se está celebrando en Málaga desde el pasado viernes, ha señalado que el cambio debe hacerse entre todos: "los que ganemos, los que pierdan, los sindicatos, los empresarios, es la hora de todos". Además, ha agregado que en este encuentro se ha hecho "más Andalucía".

"Llevamos ocho años de esfuerzos, de calle, de diálogo; si el cambio llega no nos encerraremos en los despachos, seguiremos en la calle, y tenemos que demostrar que la misma capacidad de diálogo que hemos tenido en la oposición la seguiremos teniendo", ha manifestado.

Arenas ha asegurado que hasta el 25 de marzo, fecha de los comicios autonómicos, se va a dedicar a hablar de Andalucía y a hacer propuestas: no voy a perder un solo minuto en contestar insultos y descalificaciones, porque con insultos y descalificaciones no se sale de la crisis".

En este punto, ha pedido a su formación política que se tome las próximas elecciones autonómicas como unos comicios municipales y ha emplazado a lograr una alta participación en las urnas "y que vote todo el mundo"; al tiempo que ha incidido en que no quiere que los 'populares' ganen "por lo mal que lo han hecho los demás sino porque tenemos confianza en el futuro de Andalucía".

En 2011, ha recordado el presidente de los 'populares' andaluces, han protagonizado "dos acontecimientos históricos": ganar las elecciones municipales y nacionales en Andalucía. Ahora, ha dicho Arenas, es momento de "hacer historia de la grande, que es que Andalucía se incorpore al cambio después de 30 años".

Humildad y responsabilidad

Durante su intervención ha apelado a la humildad y ha asegurado que sólo ganarán con ella. En este punto, ha precisado que si obtienen la victoria en las urnas estarán contentos, no obstante, ha insistido: "no quiero la gloria de la victoria sino la responsabilidad del gobierno porque así podemos convertir la calidad de vida en Andalucía en empleo y porvenir".

También ha ahondado en que Andalucía "no es propiedad de ningún partido" y ha recordado que cuando los socialistas ganaban Andalucía "era de los andaluces", y ahora "que vamos a ganar nosotros también seguirá siendo de los andaluces".

A juicio de Arenas en estos comicios se opta por "continuar con el negro presente o apostar por la esperanza de futuro". "No venimos a proponer peleas y si soy presidente de la Junta de Andalucía llevaré siempre las siglas del PP, pero seré presidente de todos los andaluces".

"Hay algunos que representan el baúl de los recuerdos y yo prefiero la libertad sin ira", ha apostillado Arenas, quien ha apelado al espíritu de la Transición democrática, "que permitía grandes consensos por encima de las ideologías". Por ello, ha apostado por alcanzar "un gran pacto" que podría empezar por una alianza para defender los intereses agrarios y ganaderos en la Unión Europea.

En esta convención, ha señalado, los 'populares' han venido a hablar "de lo que hablan los amigos, de las conversaciones de café, de empleo, de jóvenes, de las mujeres, de la crisis, de los autónomos, etcétera". Todo ello con más de 300 representantes sociales, ha indicado.

"todos unidos con una misma meta"

El presidente del PP de Málaga y anfitrión de esta convención autonómica, Elías Bendodo, ha asegurado, por su parte, que los proyectos 'populares' salen "más reforzados" después de estos tres días de encuentro en el que, ha insistido, "se ha dado cita toda la sociedad andaluza".

Bendodo ha apuntado que se siente "profundamente malagueño" pero también de cada una de las provincias andaluzas: "todos hemos estado unidos con una misma meta, el progreso que representa Rajoy".

"Lo hicimos en las municipales y en las generales y estoy convencido de que vamos a repetir la hazaña, vamos a dejarnos la piel, estaremos codo a codo contigo Javier, porque sabemos que tu proyecto político es el de la esperanza para Andalucía, la esperanza del cambio, de la vuelta al crecimiento y de que de una vez por todas la región aproveche todas las oportunidades que tiene", ha sostenido.

A las autonómicas el PP llega "con ganas de hacer el cambio" y de "cerrar el círculo" iniciado en las pasadas municipales. Un pistoletazo de salida a la campaña electoral para lograr un Gobierno andaluz "comprometido y real, que se preocupe de la gente y que tenga las prioridades claras".

"Enfrente tenemos un PSOE que ha gobernado 30 años, con 1,2 millones de parados. Paro, corrupción y que estemos a la cola de todo", ha recordado Bendodo, quien ha solicitado a los socialistas que no conviertan a Málaga "en un campo de batalla de sus peleas internas y que cuiden a la provincia con más mimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento