Urkullu afirma tras su reelección que Euskadi necesita un gobierno "vasco de verdad" que recupere "el tiempo perdido"

Aboga por "institucionalizar y constitucionalizar una única Euskadi", un "único país desde el Ebro hasta Adour"
Urkullu
Urkullu
PNV
Urkullu

El reelegido presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado que Euskadi necesita un Gobierno "vasco de verdad" que recupere "el tiempo perdido", al tiempo que ha abogado por "consolidar la paz y edificar la concordia" y por "institucionalizar y constitucionalizar una única Euskadi", un "único país desde el Ebro hasta Adour".

En un acto que se ha desarrollado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) con posterioridad a que los 71 delegados de la Asamblea General de la formación jeltzale revalidarán por unanimidad a Iñigo Urkullu como máximo mandatario, y en el que han estado presentes junto a cientos de militantes los exlehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, entre otros, Urkullu ha incidido además en la necesidad de profundizar las capacidades económicas propias, a lo que ha denominado "nacionalismo económico".

Tras subrayar que Euskadi necesita recuperar el tiempo perdido, recuperar la solvencia y el compromiso "frente a la impostura y la indolencia", el presidente jeltzale ha señalado que "Euskadi se merece otro gobierno, capaz y comprometido, un gobierno abertzale, vasco de verdad".

"Euskadi necesita recuperar el tiempo perdido. Recuperar la solvencia y el compromiso. Frente a la impostura y la indolencia. Euskadi se merece otro gobierno, capaz, comprometido. Lo vamos a hacer. Os lo prometo. Euskadi necesita otro gobierno. Y lo tendrá. Un nuevo gobierno para una nueva Euskadi. Un gobierno abertzale. Un gobierno vasco de verdad, un gobierno del PNV", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento