Los Centros de Formación del Medio Rural inician este lunes tres cursos en Don Benito y Arroyo de la Luz

Los Centros de Formación del Medio Rural, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, inician este lunes tres cursos que cuentan con un total de 67 plazas y que tendrán lugar en Don Benito (Badajoz) y Arroyo de la Luz (Cáceres).

Los Centros de Formación del Medio Rural, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, inician este lunes tres cursos que cuentan con un total de 67 plazas y que tendrán lugar en Don Benito (Badajoz) y Arroyo de la Luz (Cáceres).

Así, en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito tendrá lugar, entre el 16 y el 23 de enero, un Curso de Bienestar Animal para Transportistas, que tiene una duración de 20 horas y 25 plazas, y la formación se imparte en horario de tarde.

Está dirigido a conductores y cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kilómetros, así como al personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento CE 1/2005, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

También en Don Benito comienza este lunes el Curso de Incorporación a la Empresa Agraria, que finalizará el día 26 de marzo, y tiene una duración de 200 horas y 25 plazas en horario vespertino.

Su objetivo es que "todas las personas que se quieran dedicar, o que ya lo hagan, a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y que obtengan los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente".

Por último, se desarrollará entre el 16 y el 27 de enero un curso de poda de encinas en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, curso organizado por el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Este curso, eminentemente práctico, se celebra en horario de mañana, con 17 alumnos, y dura 50 horas.

Se organiza en la dehesa boyal de la localidad a iniciativa del ayuntamiento arroyano, y ésta es su segunda edición. El objetivo es buscar una salida laboral a estos alumnos y disponer de personal formado para la poda que precisa esta dehesa boyal.

Todos los cursos han sido diseñados en base al programa de formación continua de la Dirección General de Desarrollo Rural y están cofinanciados por el Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Hay más información sobre los mismos en la web www.rurex-formacion.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento