El PSOE-A celebra esta semana los congresos provinciales para elegir a sus 234 delegados al congreso federal

El PSOE-A celebrará esta semana sus ocho congresos provinciales para elegir a sus 234 delegados para el congreso federal del partido que se desarrollará el primer fin de semana de febrero en Sevilla.

El PSOE-A celebrará esta semana sus ocho congresos provinciales para elegir a sus 234 delegados para el congreso federal del partido que se desarrollará el primer fin de semana de febrero en Sevilla.

De los 234 delegados del PSOE de Andalucía al congreso federal, Sevilla aporta el mayor número, con 55; seguida de Granada, con 33; de Málaga, con 32; de Jaén, con 31; Cádiz, 24; Almería, 23; Córdoba, 20, y Huelva, con 16.

El PSOE andaluz es la federación que aportará, con diferencia, el mayor número de delegados al congreso federal, concretamente, la cuarta parte del total de España.

Desde el pasado día 9 y hasta este domingo se han desarrollado las asambleas locales y desde este lunes 16 y hasta el día 22, se desarrollarán los ocho congresos provinciales. Está previsto que se concentren en los últimos tres días de la semana.

El día 23 del mes tienen que estar las listas de delegados en la sede federal del partido.

El hecho de que el PSOE andaluz sea el que aporte más delegados al congreso federal ha ocasionado que exista bastante interés sobre si Andalucía apoyará a un candidato u otro a la Secretaría General. Desde la dirección del PSOE-A se insiste en que los delegados andaluces votarán en total libertad, con un voto secreto en urna.

Asimismo, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado que como responsable del partido en Andalucía no tiene "derecho" a mostrarse a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, aspirantes a la Secretaría General, "sin antes haberles escuchado ni haber hablado con ellos".

"Tengo que escuchar a mi partido, tengo ocho secretarios generales y dentro de nada tendré a casi 240 delegados", según subrayó hace unos días y puso el acento en la necesidad de que su opinión, como responsable del PSOE-A, sea "moderada", ya que reflejará la posición de una federación importante como es la andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento