Joseba Aurrekoetxea, Lorea Bilbao, Iñaki Goikotxeta, Koldo Mediavilla y Nekane Alonso, nuevos burukides por Bizkaia

Completan la nueva Ejecutiva de PNV Pilar García de Salazar y Gonzalo Sáenz de Samaniego, elegidos por Álava, y Aitor Olaizola por Gipuzkoa
PNV
PNV
EUROPA PRESS
PNV

Joseba Aurrekoetxea, Lorea Bilbao, Iñaki Goikotxeta, Koldo Mediavilla y Nekane Alonso han sido elegidos nuevos burukides de la Ejecutiva del PNV por Bizkaia, mientras que Pilar García de Salazar y Gonzalo Sáenz de Samaniego, lo han sido por Álava, y Aitor Olaizola por Gipuzkoa.

En rueda de prensa en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), el presidente de la VI Asamblea General del PNV, Román Berriozabal, ha dado a conocer los ocho nuevos burukides del EBB elegidos en el marco de la citada asamblea, que se celebra este fin de semana y en la que saldrá reelegido Iñigo Urkullu como presidente del EBB.

Nekane Alonso Santamaría es afiliada en la Organización Municipal de Santutxu, tiene 47 años y es licenciada en Filología Vasca por la Universidad de Deusto (Bilbao), así como Master en Traducción por la Universidad de Deusto. Es concejal delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía en el Ayuntamiento de Bilbao, desde el año 2007, cargo que ocupa en la actualidad, y apoderado de Juntas Generales de Bizkaia.

Joseba Aurrekoetxea Bergara es afiliado en la Organización Municipal de Portugalete, tiene 51 años y es licenciado en Derecho. Experto en Política Social y Servicios Sociales (Universidad de Deusto), fue concejal del Ayuntamiento de Portugalete, exmiembro del Bizkai Buru Batzar y ha formado parte del Euzkadi Buru Batzar (2004-2011).

Lorea Bilbao Ibarra es afiliada en la Organización Municipal de Dima, tiene 43 años y es licenciada en Filología Vasca y Antropología sociocultural por la Universidad de Deusto. Fue apoderada de las Juntas Generales de Bizkaia.

Por su parte, Pilar García de Salazar Olano es afiliada en la Organización Municipal de Abendaño, tiene 52 años y es licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Vascos. Es burukide del Araba Buru Batzar y procuradora Juntas Generales de Álava.

Iñaki Goikotxeta González es afiliado en la Organización Municipal de Galdakao, tiene 56 años y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y empresariales. Además de abogado, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y ha sido miembro del Euzkadi Buru Batzar (2007-2011).

Koldo Mediavilla Amarika es afiliado en la Organización Municipal de Algorta-Getxo, tiene 50 años y estudió periodismo en la UPV-EHU. Fue secretario general de la Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia y ha sido consejero del Ente Público Euskal Irrati Telebista (entre 1995 y 2011). Actualmente, es vicepresidente de las Juntas Generales de Bizkaia.

Aitor Olaizola Zubillaga es afiliado en la Organización Municipal de Irun, tiene 48 años y es Ingeniero en informática. Es jefe territorial de

Sos deiak y ha sido burukide del Gipuzko Buru Batzar (1991-1995, 2004-2007) y del Euzkadi Buru Batzar (2007-2011).

Por último, Gonzalo Sáenz de Samaniego es afiliado en la Organización Municipal de Samaniego, tiene 45 años y es Enólogo. Es presidente de la Junta Municipal de Samaniego y ha sido alcalde de Samaniego (1991-1999) y ex Consejero de Agricultura del Gobierno vasco.

En la jornada de esta mañana, la asamblea ha aprobado, además de la reforma de los estatutos, dos documentos estratégicos, uno titulado "Euskadi Nación Europea", en el que la formación jeltzale apuesta por "la actualización de los derechos históricos, incorporando la institucionalización del derecho a decidir", y otro denominado "Trabajando el mañana", que incorpora 250 propuestas para propiciar el desarrollo y mejorar el bienestar en Euskadi.

Al cierre de la jornada vespertina, el presidente de la VI Asamblea General del PNV, Román Berriozabal, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la cita en la que, tal y como ha señalado, "han rendido cuentas todos nuestros cargos electos en el Congreso, Senado, Parlamento europeo y vasco, así como nuestros cargos internos en el Tribunal nacional de garantías y control, del Tribunal de justicia y los miembros del EBB".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento