Lassalle cree que el Centro de Arte "dinamizará extraordinariamente" el sector cultural cántabro y español

El secretario de Estado de Cultura visita con Diego la Fundación Botín para conocer los detalles del futuro centro
Lasalle Y Diego Visitan Centro Botín
Lasalle Y Diego Visitan Centro Botín
GOBIERNO DE CANTABRIA
Lasalle Y Diego Visitan Centro Botín

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, considera que el futuro centro de Arte Botín, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, "dinamizará extraordinariamente" el sector cultural cántabro y español, y tendrá una "enorme repercusión" para Santander, Cantabria y España.

Lasalle hizo estas declaraciones con motivo de la visita que realizó este viernes, junto con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a la Fundación Botín para conocer los detalles del futuro Centro de Arte.

Lassalle señaló que esta innovadora instalación es la "avanzadilla" de la política cultural española que va a desarrollar el Gobierno de España, que dejará atrás la "estrategia tradicional de la subvención" y apostará por el mecenazgo a través de una "potente legislación".

"La iniciativa privada, con el apoyo público suficiente, puede dar lugar a iniciativas tan fértiles desde el punto de vista creativo y cultural, y cargadas de dinamismo social como las que el Centro Botín trasladará a Cantabria en los próximos años", dijo.

Durante la visita, a la que también asistieron el consejero de Cultura del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, y el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, Diego y Lassalle contemplaron las fotografías y la maqueta del centro expuestas en la sede de la institución, ha informado el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento