Los médicos de Madrid crean una comisión para actuar frente a los "recortes sanitarios"

  • Son el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid.
  • Denuncian que "los recortes anunciados por la Administración suponen una seria amenaza a dicho servicio básico".
  • Piden a las autoridades sanitarias "que no tomen medidas restrictivas sin haberlas consensuado previamente con los profesionales".
Varios sanitarios en un centro de salud
Varios sanitarios en un centro de salud
ARCHIVO
Varios sanitarios en un centro de salud

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), que agrupa a 38.000 facultativos, y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), sindicato mayoritario de la sanidad pública regional, han creado una comisión paritaria para actuar frente a los "recortes sanitarios".

Según han informado ambas entidades, el objetivo es "actuar de manera conjunta en defensa del sistema sanitario, su calidad y la necesaria participación de los médicos en todas las decisiones que tengan implicaciones clínicas".

Colegio oficial y sindicato consideran que "la atención de la salud es un servicio básico que se presta a la sociedad" y, por tanto, se declaran "dispuestos a defender su calidad y las condiciones en que se presta actualmente" por los profesionales a los que representan.

Denuncian que "los recortes anunciados por la Administración suponen una seria amenaza a dicho servicio básico" y afirman que "las medidas de ahorro no pueden incidir sobre unos profesionales en los que recae el mantenimiento de las condiciones de salud de la población y que ya vienen prestando su servicio en condiciones precarias".

Por ello, piden a las autoridades sanitarias "que no tomen medidas restrictivas sin haberlas consensuado previamente con los profesionales".

La comisión paritaria del Icomem y la Amyts "abordará de manera inmediata las actuaciones más necesarias para que el desarrollo de cualquier medida restrictiva en la asistencia sanitaria se haga bajo el prisma de la eficiencia en términos de salud y no de manera indiscriminada" y "en las próximas semanas" hará públicas las primeras actuaciones conjuntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento