El PP-A aboga por una administración "austera y despolitizada" y por la racionalización del sector público andaluz

El senador 'popular' y coordinador de la asesoría parlamentaria del PP-A, Rafael Salas, ha asegurado que el partido aboga por una administración austera, despolitizada y que sirva al ciudadano "y no tiene que darle problemas"; así como por la racionalización del sector público andaluz.

El senador 'popular' y coordinador de la asesoría parlamentaria del PP-A, Rafael Salas, ha asegurado que el partido aboga por una administración austera, despolitizada y que sirva al ciudadano "y no tiene que darle problemas"; así como por la racionalización del sector público andaluz.

Salas ha indicado que estas fueron las principales conclusiones del foro 'Una administración para los ciudadanos', del que fue coordinador y que tuvo lugar este viernes en el marco de la convención del PP-A, que se celebra en Málaga hasta el domingo.

Así, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que el PP-A apuesta por una administración "austera", frente a la postura del PSOE, "que ha vivido de espaldas en la crisis instalada en la administración, una administración que ha derrochado, que ha vivido en el lujo y que no se ha reducido".

"Si los ciudadanos se aprietan el cinturón, la administración tiene que correr paralela a esa necesidad", ha indicado Salas, quien ha precisado que "todas las comunidades han reducido el número de consejerías, menos el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que sigue manteniendo la Comunidad con más consejerías".

Asimismo, ha indicado que se aboga "por una administración despolitizada", criticando que los socialistas "han politizado y han hecho una administración a su imagen y semejanza". Así, ha dicho que los 'populares' consideran que en la gestión de los funcionarios debe recaer "el día a día de la administración".

"Los políticos en el Parlamento, los funcionarios en la administración gestionando, porque creemos en su profesionalidad", ha apostillado. Otra de las conclusiones es "la necesidad de plantear un programa de modernización", por lo que ha dicho que "todo lo que es la administración online va a estar entre las preocupaciones del PP".

Además, se abordó la racionalización del sector público andaluz, "que engulle más de 5.000 millones de euros", por lo que ha considerado que "hay que racionalizarlo con sentido común, con lógica y respetando las leyes y la Constitución", para lo que "una de las propuestas es derogar el decretazo de la Junta de Andalucía sobre el funcionariado".

Por último, ha indicado que se hizo hincapié en "no olvidar que el ciudadano es el que da sentido a la administración", para lo que "todo lo que sea transparencia, las cartas de servicio y todo lo que sea ayudar a quien quiera montar su negocio va a estar muy presente en el programa y en el gobierno reformista del PP", ha añadido.

"Todas las reformas de la administración las haremos pensando evidentemente en los andaluces", ha asegurado el coordinador de la asesoría parlamentaria del PP-A, quien, no obstante, ha destacado que el funcionariado también "tiene que estar muy presente, tiene que estar considerado, dignificado y respetado en la ley y en sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento