Rajoy asegura que su compromiso con Andalucía es "firme" y ordena a Arenas que "salga de la lista de espera"

Dice que el cambio andaluz es la "convicción" de que otra Comunidad "es posible" y de que "no caben ahora gobernantes que se resignen"
Rajoy, Durante La Intervención
Rajoy, Durante La Intervención
EUROPA PRESS
Rajoy, Durante La Intervención

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que su compromiso con Andalucía "es más firme que nunca" y ha mostrado su total apoyo al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, al que ha dado un claro mensaje: "te ordeno que salgas de la lista de espera", ganando, por tanto, las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ya que "Andalucía lo necesita".

Rajoy, que ha asistido a la Convención Autonómica que los 'populares' andaluces celebran este fin de semana en Málaga, en su primera intervención pública como líder del PP desde que fue investido presidente del Gobierno, respondía así a la broma previa de Arenas de que "soy el último de la lista de espera", en referencia a que, tras victorias autonómicas y la nacional de Rajoy, sólo queda Andalucía.

El líder de los 'populares' ha afirmado, en este sentido, que los comicios del 25 de marzo han de ser "un grito esperanzado contra el conformismo, la resignación y la corrupción". "Las cosas se pueden hacer mejor y las vamos a hacer mejor", ha subrayado.

Entre los aplausos de los presentes en el plenario y los gritos de "presidente, presidente", Rajoy ha aseverado que todo el partido está con Arenas, porque "creemos en Andalucía y en su potencial y porque tenemos la convicción de que las cosas se pueden hacer y se van a hacer infinitamente mejor". "Aquí hay mucho por hacer, un enorme potencial por desarrollar y es necesario el cambio", ha señalado.

Se ha mostrado seguro de que Andalucía volverá a ser "punta de lanza del cambio político", como ya lo fue en las pasadas elecciones municipales y en las generales, en las que "obtuvimos un magnífico resultado". En este punto, ha dejado claro que su Gobierno "estará a la altura de las circunstancias y devolveremos con creces la confianza que nos dieron los andaluces".

Rajoy ha advertido de que Andalucía, Comunidad "a la que me gusta venir" y a la que seguirá viniendo como presidente del Gobierno "siempre que el PP andaluz necesite de mí", no puede seguir, después de 30 años de gobiernos socialistas, más tiempo en esta situación. Por ello, ha insistido en que el cambio andaluz "es la convicción de que otra Andalucía es posible y de que no caben ahora gobernantes que se resignen porque aquí hay que dar la batalla".

Gobierno de arenas

Así, Rajoy ha defendido un gobierno de Arenas, que se caracterizará por "unir a todos los andaluces en torno a un proyecto común, que tiene que ser la mejora de la riqueza y del bienestar de todos y la creación de empleo", y no un ejecutivo que "busque divisiones ideológicas".

"Unir, fijar objetivos, marcar un rumbo, presentar un programa y cumplirlo y estar pendientes única y exclusivamente del interés general, no gastando lo que no tienen, respetando el dinero de los contribuyentes y apostando por el campo andaluz, por la industria agroalimentaria, por el turismo, las pymes y los autónomos" serían las características de un Gobierno andaluz presidido por Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento