Presentada con "gran éxito" la exposición 'Fashion Art', un proyecto del diseñador Manuel Fernández

En el entorno de la exposición se llevarán a cabo actividades formativas dirigidas a entidades sociales

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Konecta han presentando en el Casino de la Exposición de la capital hispalense, "con gran éxito de visitantes", la exposición 'Fashion Art', que está compuesta por 56 trajes y diez chaquetas. Se trata de un proyecto del diseñador español Manuel Fernández que concluirá el próximo día 3 de febrero y en la que colaboran más de 130 artistas plásticos.

En un comunicado, el Consistorio hispalense ha concretado que entre los artistas que participan en este proyecto figuran Manolo Valdés, Genovés, Úrculo, Eduardo Chillida o Canogar, así como maestros sevillanos como Gordillo, Abraham Lacalle o Pepe Barragán

Por otro lado, en el entorno de la exposición la Fundación Konecta desarrolla distintas actividades formativas dirigidas a entidades sociales como Fundación Genus, Fundación Austismo y Síndrome de Down, entre otras, buscando "la integración y el acercamiento de estas personas al mundo del arte y de la cultura".

Del mismo modo, se llevarán a cabo en próximas fechas otros talleres que beneficiarán a niños y adolescentes autistas, mujeres y niños con discapacidad física y mujeres de etnia gitana.

Así, este próximo martes día 17 de enero la Fundación Autismo desarrollará, entre las 11,00 y las 13,30 horas, dos actividades dirigidas a niños y adolescentes del espectro autista; en concreto, una interpretación de la exposición en unos soportes especiales y una actividad de creación de chapas. Las actividades contarán con José Manuel Soto como Padrino de Honor y con BT como colaborador.

Dos días después, el 19 de enero, la Federación Luna organizará, para mujeres y niños con discapacidad física, una actividad de personalización de camisetas serigrafiadas, interpretadas e inspiradas en la exposición, que se llevará a cabo entre las 11,00 y las 13,30 horas con la colaboración de Caja Rural.

Por último, el próximo día 2 de febrero la Federación Andaluza de mujeres gitanas organizará entre las 11,00 y las 13,30 horas, y destinado a este colectivo, un taller de diseño y creación de trajes inspirados en la exposición que concluirá con un desfile final de las creaciones. El Ayuntamiento de Sevilla será el Padrino de Honor de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Konecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento