Gómez Morante anuncia que no será candidata a la Alcaldía ni a la secretaria general de Torrelavega

La exalcaldesa considera que la candidatura con la que ha ganado a Pedro Aguirre refleja la "realidad" de los militantes del partido
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
PSOE
Blanca Rosa Gómez Morante

La exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, no se presentará como candidata a la Secretaria General del PSOE en este municipio, ni tampoco a la Alcaldía, porque considera que el partido debe renovarse y dejar paso a otras personas para dar el "aire nuevo" que se necesita. "Este partido tiene banquillo" y "jóvenes preparados", ha asegurado.

Sin embargo, Gómez Morante todavía no ha decidido si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSC-PSOE, a la que ya optó en el último Congreso, frente a Dolores Gorostiaga, que resultó elegida finalmente.

La portavoz del Grupo Socialista en Torrelavega ha hecho este anuncio, en declaraciones a Europa Press, después de que ayer obtuviera el respaldo mayoritario de la agrupación socialista en la elección de los delegados que asistirán al 'congresillo' que se celebrará el próximo domingo, 22 de enero, del que saldrán los 17 delegados cántabros que acudirán al Congreso Federal del partido.

En concreto, la candidatura de Gómez Morante obtuvo siete delegados frente a los seis que consiguió la lista encabezada por el concejal y secretario general del partido en la capital del Besaya, Pedro Aguirre, que representa al sector oficialista del partido, que apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba.

La que fuera presidenta del partido ha explicado que ayer dio a conocer su decisión de no optar a dirigir el partido en Torrelavega ni la Alcaldía a la asamblea de militantes del PSOE, a la que comunicó también que "como militante" va a actuar en "todos los procesos" de forma activa y dando su opinión, si bien en algunos momentos "más implicada" que en otros.

Gómez Morante, que pertenece al sector crítico del partido, afín a Carme Chacón, ha hecho una valoración "muy positiva" de las elecciones celebradas ayer y "agradeciendo" a los compañeros que le acompañaron en la candidatura, y ha destacado que ahora es el momento de "retomar" el trabajo iniciado hace cuatro años, cuando se presentó como alternativa a Gorostiaga.

"Este es el momento para pensar cómo tenemos que hacer las cosas y recuperar la credibilidad del partido", ha recalcado la exsenadora, para quien es necesario mejor la coordinación, tanto interna del partido, como con la sociedad en general.

Y es ahora, ha señalado, cuando se produce el "debate" que ella ya defendió hace cuatro años de buscar la manera de conseguir un partido "abierto", que "tenga voz" y "presencia". Un proceso, ha dicho, en el que "siguen vivas" aquellas demandas que entonces se plantearon.

Gómez Morante ha puntualizado que "siempre" ha dicho que los adversarios de su partido "no están" en el PSOE Torrelavega, ni en el de Cantabria, sino en unos resultados electorales adversos, en otras formaciones políticas o en la "apatía", entre otros.

Por ello, propugna una "nueva forma de hacer partido", que se plasmará en el Congreso Federal y posteriormente en el regional y en las propias agrupaciones locales, donde "también se tiene que producir un cambio", ha recalcado.

"perfiles adecuados"

En ese sentido, ha señalado que tanto en el grupo municipal de Torrelavega como en la agrupación hay personas que tienen los "perfiles adecuados" para dar "el aire nuevo" que el PSOE "necesita"

Según Gómez Morante, la candidatura que ha encabezado de cara al 'congresillo' refleja la "realidad" de los militantes del partido, "y el trabajo que nos toca hacer ahora, y ese es el compromiso que adquirí y en el que estoy trabajando, es hacer un debate para la unidad y para sumar", ha subrayado.

En su opinión, "llegan tiempos nuevos" y el PSOE debe "redefinir" no sólo cómo va a trabajar, sino "cómo nos ve la sociedad" y cómo "quiere que nos expresemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento