La Unión de Consumidores de Palencia atendió 461 consultas y 162 reclamaciones más que en 2010

La Unión de Consumidores de Palencia ha atendido durante 2011 un total de 623 actuaciones más que en 2010, de las cuales 461 fueron consultas y 162 reclamaciones.
Consumidor comprando botas en una tienda
Consumidor comprando botas en una tienda
EUROPA PRESS
Consumidor comprando botas en una tienda

La Unión de Consumidores de Palencia ha atendido durante 2011 un total de 623 actuaciones más que en 2010, de las cuales 461 fueron consultas y 162 reclamaciones.

A lo largo de 2011, la organización ha recibido un total de 7.357 demandas de los consumidores y usuarios palentinos, de ellas 5.505 consultas y 1.852 reclamaciones, frente a las 5.044 consultas y 1.690 reclamaciones, en total 6.734 demandas, registradas en 2010.

Del número de consultas, en la capital es donde se ha sufrido un mayor aumento, con un total de 5.611, seguidas de las 682 en Aguilar; 476 en Saldaña, donde se han estabilizado, y de las 472 y 127 de Dueñas y Grijota, respectivamente, que también han sufrido un aumento.

Telefonía e internet

Con respecto los sectores, ha continuado el aumento de demandas de los usuarios de los Servicios Públicos en general y del Servicio de Telefonía/Internet e particular, que viene aumentando sin parar desde hace varios años, según apunta UCE-Palencia.

Concretamente, el sector Servicios ha acaparado el 33,77% de las consultas y el 48,27% de las reclamaciones atendidas, mientras que sólo el de los servicios de Telefonía e Internet han constituido, respectivamente, el 23,25% y el 26,73% del total.

Además, los servicios de Electricidad han acaparado el 8,47% de las consultas y el 16,58% de las reclamaciones, muchas de las mismas realizadas en Saldaña y Aguilar de Campoo.

En cuanto a la vivienda, ha descendido ligeramente tanto en consultas como en reclamaciones, acumulando el 15,40% de las demandas de los consumidores palentinos.

Otros de los sectores en los que han aumentado las demandas han sido el bancario, con una subida del 9,7%; el del Comercio, con un 7,6% del total y un aumento respecto a 2010 del 13,8%; el de los seguros, con una subida del 28,4 o el de las reparaciones, que ha aumentado un 14,8.

En lo referente al sector turismo, ha aumentado también en cuanto a porcentaje sobre el año anterior en un 8,5%, si bien en números reales ha supuesto solamente el 5,4% del total de las consultas y reclamaciones recibidas.

En cuanto a la sanidad, con un 6,8% de cuota respecto al total, ha aumentado algo en número de consultas y reclamaciones, un 8,2% más que en 2010, si bien el número de demandas recibidas sobre la sanidad pública ha descendido, mientras que las atendidas sobre la sanidad privada han generado más demandas que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento