Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.
Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?
Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?
Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Rara es la vez que las carteleras no incluyen ningún título español, a pesar de que cuenta con el hándicap de ser un cine aclamado en festivales y poco visto en salas, algo que el propio Almodóvar comentó en la alfombra roja de los Goya 2019. Sin embargo, hay películas nacionales que han demostrado estar al mismo nivel que sus coetáneas en Hollywood (aunque estas se produzcan con el doble o el triple de presupuesto). ¿Acaso alguien ha olvidado el éxito de Ocho apellidos vascos el fin de semana de su estreno? Además, nadie pone en duda el talento de intérpretes y directores del panorama actual, como Blanca Suárez, Mario Casas o Álex de la Iglesia, entre muchos otros.

Por ello, la producción cinematográfica española, ya sea para la gran pantalla o para la televisión (como el reciente estreno de ¿A quién te llevaría a una isla desierta?), y, también, las series nacionales (como la exitosa La casa de papel cuya tercera temporada se estrena en julio o la apuesta de Movistar+ por la época de los romanos en Justo antes de Cristo) es un claro ejemplo de que la cultura española aún está dispuesta a dar mucho que hablar.

¿Y este 2019?

Por el momento, el cine español ya ha dejado un buen reguero de títulos en estos cuatro meses que llevamos de 2019. Y ha habido para todos los gustos: del suspense de Feedback y 70 binlandens a los dramas de 4 latas, Taxi a Gibraltar y Dolor y gloria, lo último de Pedro Almodóvar, que cuenta con Rosalía como una de ‘sus chicas’. Tampoco podía faltar la animación con la recién estrenada Buñuel en el laberinto de las tortugas o Bikes ni la comedia, el que parece ser el género preferido de la producción española. Lo dejo cuando quiera, ¿Qué te juegas?, Perdiendo el este y Bajo el mismo techo son los títulos de humor que ya han llegado a los cines, una lista que completa La pequeña suiza, que se estrena el 26 de abril.

Para lo que queda de año

Aunque la lista es mucho más larga, estas son algunas de las películas españolas más esperadas del 2019, entre las que veremos a Belén Cuesta, Itziar Ituño, Dani Rovira y María León, entre los intérpretes; y a Amenábar y Sorogoyen, entre los directores.

A pesar de todo

Esta producción de Gabriela Tagliavini para Netflix es uno de los estrenos más esperados de mayo en la plataforma. Cuenta entre el reparto con Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta, quienes interpretan, en esta comedia de enredo, a cuatro hermanas con vidas opuestas que, tras la muerte de su madre, deben reencontrarse para despedirse de ellas y descubrir que nada es lo que creían.

    ¿Cuándo se estrena? 3 de mayo.

    Los Japón

    Si te decimos que Dani Rovira y María León encabezan el elenco de esta cinta, ¿qué se puede esperar? Pues una desternillante comedia. Álvaro Díaz Lorenzo dirige esta historia en la que el árbol genealógico cambia radicalmente la vida a Paco, cuando su antecesor, el emperador de Japón, muere y deben convertirse en los nuevos gobernantes del país.

      ¿Cuándo se estrena? 28 de junio.

      El silencio de la ciudad blanca

      Un elenco de lujo encabezado por Belén Rueda, Itziar Ituño, Jordi Mollà y Aura Garrido. Con esta declaración de intenciones, el director Daniel Calparsoro llevará a los cines la adaptación del bestseller de Eva García Sáenz de Urturi. En ella, tras la aparición de dos cadáveres en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria, el inspector encargado del caso se verá el límite en la investigación.

        ¿Cuándo se estrena? 30 de agosto.

        Mientras dure la guerra

        Alejandro Amenábar dirige uno de los filmes más esperados del año donde realiza su particular visión sobre los últimos días de Miguel de Unamuno. Karra Elejalde dará vida al escritor, cuyo enfrentamiento con el fundador de la legión fue histórico. Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo e Inma Cuevas, entre otros, completan el elenco.

          ¿Cuándo se estrena? Todavía no se sabe cuándo llegará a los cines.

          Madre

          Rodrigo Sorogoyen alarga el formato del corto con el que tantos éxitos ha cosechado, entre ellos, el Goya a Mejor cortometraje de ficción en 2018. Marta Nieto protagoniza el filme, que continúa la historia del corto, aunque no inmediatamente después del momento en el que este acaba, sino que ha pasado cierto tiempo.

            ¿Cuándo se estrena? Sin fecha determinada.

            Mostrar comentarios

            Códigos Descuento