Una mujer en paro y con dos hijas ofrece su casa a una familia con cinco hijos desahuciada

  • Una mujer en paro y con dos hijas menores ha ofrecido su casa a una familia guineana con cinco hijos, que ha sido desahuciada por el impago de la hipoteca.
  • El próximo 18 de enero la familia deberá abandonar su vivienda.
  • La familia sobrevive con 426 euros que recibe el padre como subsidio.
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.
ARCHIVO
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.

Una mujer en paro y con dos hijas menores ha ofrecido su casa a una familia guineana con cinco hijos, que ha sido desahuciada por el impago de la hipoteca y deberá abandonar su vivienda el próximo 18 de enero.

Mamadou Diallo, en paro desde hace dos años, su mujer Aissatou y sus cinco hijos, el menor de ellos de tan solo un mes, recibieron hace unas semanas una orden de desahucio del banco en la que les indicaban que el 18 de enero se procedería al desalojo por los impagos que venían acumulándose desde hace un año y medio.

"Estamos en una mala situación, si nos echan tendremos que ir a la calle porque no tenemos aquí familia que nos pueda ayudar", ha explicado Mamadou.

Tras escuchar la historia en los medios de comunicación Cecilia Rivas, vecina de Utebo, ha decido darle un techo a esta familia. "Me sentí mal, me dio pena y mi corazón me dijo que tenía que hacer algo", ha comentado.

Cecilia, que tiene dos hijas de 17 y 10 años de edad, ha señalado que su familia tampoco está en una "buena situación económica" puesto que ella está en el paro y su marido mantiene "como puede" su empresa de montaje de andamios.

"Yo doy una solución momentánea, pueden estar en mi casa unos días o semanas mientras se arregla su situación", ha indicado.

Desahucio de la familia

Mamadou llegó hace doce años a España, aquí trabajó tanto en el campo como en la construcción pero con la crisis se quedó sin trabajo y con un piso que pagar.

Llevan ya varios meses sin gas porque, dicen, no pueden afrontar todas las facturas y los gastos de los cinco hijos con 426 euros que percibe como subsidio.

"Tenemos cuatro hijos y un bebé y es muy grande el gasto en pañales y leche", ha apuntado Mamadou.

Desde la plataforma 'Stop Desahucios' han animado a la gente a que se solidarice con la familia Diallo el 18 de enero, en el número 6 de la calle Monasterio de Solesmes a las 8.30 horas, con el fin de que el banco renegocie las condiciones de la hipoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento