El PP de Alcalá de Guadaíra lleva a los Juzgados la apertura "a marchas forzadas" del nuevo colegio

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este viernes en los Juzgados de la localidad alcalareña la apertura, el pasado lunes, del colegio 'Nuevo Campo de las Beatas', por "no cumplir con la Ley".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este viernes en los Juzgados de la localidad alcalareña la apertura, el pasado lunes, del colegio 'Nuevo Campo de las Beatas', por "no cumplir con la Ley".

"Queremos este centro abierto y funcionando, pero respetando los procedimientos legales, por la seguridad de niños y profesores", declaró la portavoz 'popular', Mª Carmen Rodríguez Hornillo, en un comunicado.

De hecho, tanto el PP como las asociación de padres y madres del centro advirtieron que se trataba de una inauguración "a marchas forzadas", ya que el colegio "no cumple" con los procedimientos legalmente establecidos, "tales como la licencia de uso y ocupación, exigidas para la apertura de los centros de nueva construcción".

Asimismo, los técnicos del Partido Popular, después de revisar el expediente, han detectado que la "carencia de esta autorización" se debe a una serie de "deficiencias" que desde el departamento técnico de la Delegación de Urbanismo "se le está exigiendo su subsanación para poder conceder dicha licencia".

Según el informe técnico de los 'populares', las deficiencias señaladas son "alarmantes", ya que pueden poden en riesgo la seguridad de niños y profesores.

En cuanto a materia de seguridad contra incendios, los técnicos del PP aseguran que el nuevo centro carece de conexión tanto en los pulsadores de las alarmas como en la red de agua. Además, requieren la legalización de la caseta prefabricada de obra destinada a comedor escolar y los certificados de las compañías Endesa y Emasesa que garanticen la correcta ejecución de las acometidas.

Por último, Hornillo lamenta la falta de previsión del Ejecutivo socialista en materia de plazas escolares y recordó que "el Partido Popular lleva avisando en los plenos municipales de esta carencia en Alcalá desde 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento