EE UU ve "muy buena señal" que el PP aprobase pronto el reglamento de la Ley Sinde

Los creadores de contenidos luchan contra las descargas de Internet.
Los creadores de contenidos luchan contra las descargas de Internet.
ARCHIVO
Los creadores de contenidos luchan contra las descargas de Internet.

El embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, considera que es una "muy buena señal" que el nuevo Gobierno del PP aprobara pocos días después de su toma de posesión el reglamento de la ley Sinde encargada de perseguir las páginas de internet de descargas ilegales.

Solomont, en un desayuno informativo mantenido en su residencia en Madrid, ha interpretado esta decisión como un gesto de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene disposición para abordar el asunto de la propiedad intelectual en internet.

El embajador ha recordado que la lucha contra la piratería en la red es una de las principales preocupaciones de su país y de las empresas estadounidenses dedicadas al sector audiovisual por los perjuicios económicos que sufren.

"No es un secreto que hayamos animado siempre al Gobierno a proteger la propiedad intelectual", ha señalado Solomont.

En el informe de la Administración de EEUU sobre los países que no toman medidas suficientes contra la piratería, España lleva ocupando un lugar destacado en los últimos años.

Un paso importante

Para Solomont, es un "paso importante" que el Gobierno del PP, en su segunda reunión celebrada el pasado 30 de diciembre, acordara aprobar el reglamento de la ley Sinde y la regulación de la comisión encargada de velar de la protección de los derechos de los autores.

El anterior jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declinó aprobar el reglamento en su penúltimo Consejo de Ministros debido a las discrepancias que había entre los miembros del gabinete.

Solomont ha hecho hincapié en que la persecución de la piratería debe ser un objetivo primordial de "cualquier país que quiera construir una economía basada en la innovación".

Ha puntualizado que no es su competencia decir lo que tiene que hacer el Gobierno español, pero ha insistido en que erradicar este problema es algo fundamental para las empresas estadounidenses, pero también para las españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento