Diputados de Compromís y EUPV anuncian "ayunos voluntarios" en apoyo a los vecinos de Parque Alcosa en huelga de

Rogamos modifiquen esta información por un error en la identificación de Ricardo Sixto. Les transmitos de nuevo la noticia.
Diputados De Compromís Y EUPV Anuncian Ayunos En Apoyo A Parque Alcosa
Diputados De Compromís Y EUPV Anuncian Ayunos En Apoyo A Parque Alcosa
EUROPA PRESS
Diputados De Compromís Y EUPV Anuncian Ayunos En Apoyo A Parque Alcosa

Rogamos modifiquen esta información por un error en la identificación de Ricardo Sixto. Les transmitos de nuevo la noticia. Diputados de Compromís y EUPV anuncian "ayunos voluntarios" en apoyo a los vecinos de Parque Alcosa en huelga de hambre

Los diputados de Compromís y EUPV en las Corts Valencianes han anunciado que realizarán "ayunos voluntarios" de 24 horas a partir de este sábado en apoyo a los vecinos de Parque Alcosa que se encuentran en huelga de hambre para reclamar los 320.000 euros que la Generalitat debe para destinarlos a proyectos sociales que desarrolla el colectivo en este barrio de Alfafar (Valencia).

Así lo han anunciado en rueda de prensa en las Corts los diputados de Compromís y EUPV, Juan Ponce e Ignacio Blanco, respectivamente, que han comparecido con el coordinador del proyecto Parque Alcosa, Antonio Valero, y el diputado socialista Víctor Sauquillo, quien ha señalado que seguramente los parlamentarios de la formación socialista secundarán esta iniciativa.

Valero ha recordado que dos compañeros suyos se encuentran en huelga de hambre desde hace 20 y 16 días y que, probablemente esta tarde, requerirán hospitalización. Si se llegara a dar este caso, sería el propio Valero quien se pusiera en huelga de hambre "indefinida" y con la petición de que no se le preste asistencia hospitalaria ni de alimentación.

En este sentido, ha apuntado que no se considera ni un "héroe" ni un "mártir" por llevar a cabo esta acción de protesta, sino que es el "compromiso" con sus compañeros lo que le ha llevado a tomar esta decisión. Se ha llegado a esta situación por la "cerrazón y enroque" del Consell que "mira para otro lado" mientras "hay vidas en juego", ha lamentado.

El coordinador del proyecto Parque Alcosa, no obstante, ha añadido que si el Gobierno valenciano designara a un interlocutor y facilitara un calendario de reuniones para alcanzar un acuerdo en este "conflicto", habría un gesto de "buena voluntad" por parte de los activistas y abandonarían la huelga de hambre, que pasaría a ser un "ayuno voluntario".

Desde la oposición se ha recordado que el PP se comprometió a mediar con la Generalitat pero la administración todavía "no ha respondido". Por ello, en previsión de que Valero inicie una huelga de hambre, los diputados de la oposición harían turnos de ayuno voluntario de 24 horas en muestra de apoyo a la acción de este colectivo.

El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha matizado que los diputados no quieren convertirse en "protagonistas" de este conflicto y que el ayuno sirve como "altavoz" para que se conozca la situación de este barrio y de las personas más desfavorecidas que sufren las consecuencias de la deuda del Gobierno valenciano.

Valero ha apuntado que no se trata realmente de un problema económico sino de "insensibilidad" por parte del Consell con este proyecto que lleva "26 años" trabajando para dinamizar esta zona deprimida de Alfafar, y de los más necesitados. Asimismo, ha mostrado su esperanza en que "antes que tarde", el Gobierno valenciano establezca "vías de diálogo" para resolver esta situación y que "no cueste vidas humanas".

Asimismo, ha recordado que han llevado sus protestas al Congreso de los Diputados a través del parlamentario de EUPV, Ricardo Sixto, y ha apuntado que se plantean poner en conocimiento de Amnistía Internacional las huelgas de hambre de los miembros de Parque Alcosa.

Por su parte, el diputado de Compromís Juan Ponce ha criticado que el Consell "tenga dinero para unas cosas sí y para otras no". Por su parte, Ignacio Blanco ha insistido en que al colectivo de Parque Alcosa "ni siquiera les han recibido" mientras que "otros colectivos y lobbys que también sufren impagos sí han sido recibidos".

El socialista Víctor Sauquillo ha recalcado la necesidad de encontrar una solución a esta situación y se ha mostrado decepcionado con el grupo 'popular' en las Corts porque creían que "como mínimo" iba a encontrar un interlocutor para comenzar a resolver esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento