Un juzgado decreta libertad para el detenido por amenazas a la familiar de una exdirectiva de la CAM

El hijo de un directivo y empleado de Caja Mediterráneo, detenido este lunes como presunto autor de amenazas a un familiar de una exdirectiva de la entidad, ha quedado en libertad, a disposición del juzgado pero sin obligación de comparecencia temporal, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según informaron fuentes cercanas a la investigación el joven había sido detenido como presunto autor de amenazas graves, extorsión, delitos contra el honor y descubrimiento y revelación de secretos a través de internet hacia los interventores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la entidad y también al director de un diario, entre otras personas.

El joven pasó a disposición de un juzgado de San Vicente del Raspeig (Alicante), ya que fue detenido en el campus de la Universidad de Alicante situado en esta localidad, aunque este órgano se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, que es el competente por ser el que inició la investigación, según el TSJCV, que ha indicado que la denuncia que investiga este juzgado fue presentada por una familiar de una directiva de la caja y por el director del periódico Información, por presuntas amenazas.

Tras tomarle declaración, la juez ha decretado libertad para el detenido, quien está a disposición de cuando el juzgado decida llamarlo pero que no tiene obligación de comparecer temporalmente.

Directivos del frob

Según fuentes cercanas a la investigación, el joven, de 25 años, presuntamente amenazó a los interventores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la entidad, entre otras personas, incluidas el director de un periódico, con la presunta finalidad de que se tramitaran y publicaran supuestas denuncias contra la exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós, y, en algunos casos, decía hablar en nombre de los GRAPO, dando a entender que podría cometerse algún tipo de atentado.

Entre las amenazas, el joven detenido presuntamente también se dirigió a la hermana de Amorós, a quien intimidó con un supuesto secuestro de su hijo menor. Además, supuestamente incluyó imágenes de una persona trabajadora de la entidad, que ocupaba un puesto intermedio, en páginas web de contenido pornográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento