Eduardo Mora lidera un equipo de diez personas que defiende una "gestión transparente" de la Universidad

Propone reducir a siete los actuales vicerrectorados e incorpora la figura del Comisionado para las relaciones con el SCS

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación, Eduardo Mora Monte, ha presentado este viernes a su equipo, compuesto por diez personas, expertos investigadores y docentes, y con experiencia en gestión, con el que aspira a convertirse en el futuro rector de la Universidad de Cantabria (UC).

Mora concurre con una propuesta que reduce en tres el numero actual de vicerrectorados, que se quedan en siete, e incorpora la figura del Comisionado para las Relaciones con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), cargo que recae en el exdecano de la Facultad de Medicina José Antonio Amado, jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marques de Valdecilla.

"Con esta figura queremos dar relevancia a la relación que mantienen los dos grandes referentes en Cantabria, que son Valdecilla y la UC", ha señalado Mora. "Queremos que Valdecilla continúe siendo un hospital universitario y de referencia. Tenemos profesores vinculados que dependen de las dos instituciones a los que tenemos que prestar atención", ha añadido.

El aspirante a rector resumió los objetivos de su programa en "ejercer una gestión transparente, dignificar la docencia y encauzar el rumbo de la Universidad, sin rupturas".

En esta misión le acompañan el decano de la Facultad de Magisterio, José Manuel Osoro, que ocupará el cargo de vicerrector de Relaciones Institucionales y Participación Social, "un área que prestara especial atención a la relación entre enseñanzas medias y la Universidad".

La catedrática de Matemática Aplicada, Laura Bravo, ejercerá de vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, apoyada en la experiencia que atesora como subdirectora de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. El profesor de Historia del Arte, Julio Polo, estará al frente del Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Educativa.

El equipo se completa con el perfil económico del profesor de Economía Aplicada, Daniel Díaz, que gestionara el Vicerrectorado de Planificación y Organización; Francisco Javier Azcondo, un investigador en el área de Tecnología Electrónica que gestionara el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El catedrático de Electrónica Juan Antonio Michell se hará cargo del Vicerrectorado de Ordenación Académica y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Intercambio se reforzará con la figura del profesor de Historia Moderna Tomas Mantecón.

La propuesta de Mora para la secretaria General de la Universidad de Cantabria es la profesora Ana Sanchez Lamelas, experta en Derecho Administrativo. Eduardo Mora renovaría la confianza en el gerente, Enrique Alonso, que se mantendría en su puesto actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento