Iniciadas las obras de restauración del cementerio de Cacicedo

Los trabajos de impermeabilización y de canalización de aguas pluviales en el cementerio de Cacicedo, largamente demandados por la Junta Vecinal que preside Angel Bedia, están en marcha desde esta misma semana.
Visita Alcalde Obras
Visita Alcalde Obras
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Visita Alcalde Obras

Los trabajos de impermeabilización y de canalización de aguas pluviales en el cementerio de Cacicedo, largamente demandados por la Junta Vecinal que preside Angel Bedia, están en marcha desde esta misma semana.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado este viernes, junto a Bedia, los trabajos, que afectan tanto al interior como al exterior de las instalaciones y que están siendo financiados por el Ayuntamiento, la Junta Vecinal, los propios vecinos y la Parroquia de Cacicedo.

Los trabajos van a desarrollarse a lo largo de los próximos meses e incluyen la impermeabilización de la cubierta, la canalización de aguas pluviales y el refuerzo del cerramiento exterior de mampostería afectado por fallos estructurales y de cimentación.

Esta semana se ha comenzado ya a aplicar material impermeabilizante en la cubierta de las edificaciones en las que se alojan los nichos y que padecían filtraciones de agua.

El Ayuntamiento ha asumido "de forma directa" la ejecución de los trabajos de canalización de las aguas pluviales. Una vez finalizados, se evitará que viertan hacia el punto en el que actualmente lo hacen y garantizando así la eficacia de los trabajos de recuperación que desarrolla la Junta.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el proyecto de recuperación del cementerio se ejecutará sin necesidad de realizar ninguna exhumación y los trabajos se prolongarán a lo largo de las próximas semanas en función de las condiciones climatológicas.

Ángel Bedia ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos trabajos "y porque el alcalde de Camargo cumple el compromiso de apoyarnos, tal y como acordamos el pasado cuatro de noviembre cuando mantuvimos la primera reunión oficial entre la Junta y el Ayuntamiento".

Compromisos con cacicedo

Además la recuperación del Cementerio, el alcalde de Camargo ha manifestado su compromiso de acondicionar como aparcamiento una parcela ubicada junto al centro Cultural Genoz.

Se dará solución así a los problemas de aparcamiento de los profesores, padres del colegio y vecinos de la zona, dotando además de fluidez al tráfico de vehículos en la zona al evitarse el aparcamiento en doble fila, ha destacado el Ayuntamiento.

También está previsto que el Ayuntamiento acondicione el acceso al Centro Cultural ya que, según han expuesto este viernes, los miembros de la Junta vecinal, el pavimento se encuentra muy deteriorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento