Arcos de la Frontera acoge este sábado la proyección de 'La voz dormida' y un coloquio con Zambrano

Con motivo de sus nueve nominaciones en los Premios Goya la película vuelve a las carteleras de toda España este fin de semana
La Voz Dormida De Benito Zambrano
La Voz Dormida De Benito Zambrano
WARNER BROS.
La Voz Dormida De Benito Zambrano

'La voz dormida', cinta participada por Canal Sur del director andaluz Benito Zambrano y candidata a nueve estatuillas (mejor dirección, mejor película, mejor actor revelación, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor interpretación femenina protagonista, mejor interpretación femenina de reparto, mejor actriz revelación y mejor diseño de vestuario) en la presente edición de Los Goya, será proyectada este sábado 14 de enero, a partir de las 17,00 horas, en la Granja Escuela Buenavista de Junta de los Ríos de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Según indica Canal Sur en nota de prensa, el acto, organizado por la Asociación de Mujeres sin Techo, incluirá un coloquio con el propio Zambrano, al que el cineasta andaluz ha calificado "como algo muy especial, no sólo porque esté mi hermana en la asociación de mujeres, sino por las mujeres que la componen. Son las mujeres de mi Andalucía rural, las mujeres trabajadoras que lo han dado todo por su familia y por su gente"J.

'La voz dormida' es la novela más conocida de la escritora extremeña Dulce Chacón, fallecida en el 2003. Su relato sobre un grupo de mujeres presas durante la posguerra franquista ha sido llevado al cine por Benito Zambrano. La historia transcurre en la España de después de la Guerra Civil, con un escenario principal, la Cárcel de Mujeres de Ventas (Madrid) donde ingresaban las presas sólo con haber pertenecido a alguna organización de izquierda o ser sospechosas de haber pertenecido a alguna de ellas.

Además, y con motivo de las nueve nominaciones que ha obtenido 'La voz dormida' en la presente edición de los Premios Goya, 27 copias de la cinta serán proyectadas en cines de toda España. En Andalucía, podrá verse en Sevilla (Alameda y Cinezona), Camas (Abaco Camas), Córdoba (Arcángel) y Málaga (Albéniz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento