FETE-UGT exige la convocatoria de la Mesa Educación para que la consejería explique su posición sobre las oposiciones

FETE-UGT exige la convocatoria de la Mesa de Educación para que la consejería explique su posición respecto a las oposiciones de docentes.

FETE-UGT exige la convocatoria de la Mesa de Educación para que la consejería explique su posición respecto a las oposiciones de docentes.

Explica en nota de prensa que la "indefinición" de la Consejería de Educación sobre la convocatoria de oposiciones está llevando a los "cientos" de profesores interinos y opositores que se están formando para su acceso a la función docente a una situación de "inquietud e incertidumbre", puesto que a estas alturas "todavía no saben si la consejería convocará siquiera las oposiciones".

En este sentido, indica el sindicato que las declaraciones del secretario general de Educación, Cesar Díez Solís, de que no descarta la convocatoria y está a la espera de lo que hagan las demás Comunidades Autónomas, "deben explicarse" en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, órgano de representación de sindicatos y Consejería de Educación para "analizar, debatir y llegar a acuerdos, si es posible, sobre este asunto".

"La consejería no debe demorar por más tiempo la convocatoria urgente de la misma tal y como le ha pedido FETE-UGT mediante escrito dirigido a la consejera", indica en la nota de prensa.

De esta manera, reitera FETE-UGT su apuesta por la convocatoria de oposiciones y por una "oferta amplia" de todas las comunidades, "coordinada por el Ministerio de Educación".

"En Extremadura estimamos que la Consejería de Educación tiene suficientes plazas docentes para ofertar una amplia convocatoria de empleo público", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento