Centella (IU) pide a Montoro que no se convierta en "el ministro de los recortes en las inversiones en Sevilla"

Propone un acuerdo entre los diputados por esa provincia para que los Presupuestos del Estado "no paralicen proyectos que Sevilla necesita"
José Luis Centella
José Luis Centella
EUROPA PRESS
José Luis Centella

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado nacional de IU por Sevilla en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha pedido este viernes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que encabezó la lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, que no se convierta en "el ministro de los recortes en las inversiones en Sevilla".

En una rueda de prensa celebrada en la capital hispalense, Centella ha planteado a los restantes diputados por la provincia de Sevilla que ocupan en esta legislatura un escaño en la Cámara Baja una propuesta de acuerdo "en temas que afectan a Sevilla", con la finalidad de que "los recortes no afecten a grandes inversiones fundamentales" para la provincia.

En concreto, Centella se ha referido en su comparecencia a la SE-40, al desdoblamiento de la carretera que une los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios, a la Política Agraria Común (PAC), y a la reanudación de actividad en la factoría de Astilleros en Sevilla como ejemplos de esos proyectos que, a su juicio, una provincia como Sevilla, con "muchas asignaturas pendientes", necesita.

Son temas en los que, a su juicio, dichos parlamentarios pueden llegar a un acuerdo "si anteponen sus actas de diputados por Sevilla". "En lo que no habrá posibilidad de llegar a un acuerdo será en temas económicos, políticas sociales o en la reforma laboral", ha precisado Centella, quien ha defendido que su "compromiso" es "trabajar por Sevilla en el Congreso".

La "prioridad" de iu es "generar empleo"

Del mismo modo, Centella ha remarcado que la "prioridad" de IU es "generar empleo", y, por ello, su formación rechaza "paralizar obras públicas", porque eso supone, en su opinión, "perder empleo".

Al hilo de ello, el diputado nacional de IU por Sevilla en el Congreso ha recordado que el ministro Montoro es diputado por Sevilla y está en la Cámara Baja "gracias a los votos de los sevillanos", de ahí que se haya mostrado partidario de que también él "suscriba los acuerdos por Sevilla y actúe como diputado por Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento