Elton John se impone a Johnny Cash y recibe el premio "Hall of Fame"

  • El cantante Elton John, de 59 años, recibió este lunes el prestigioso premio ´Hall of Fame´, que concede cada año la revista británica Mojo por su contribución a la música moderna.
  • Otro de los premiados fue David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, por toda su trayectoria.
Elton John y Bon Jovi, en la ceremonia de premios (Foto: AP)
Elton John y Bon Jovi, en la ceremonia de premios (Foto: AP)
Efe
Elton John y Bon Jovi, en la ceremonia de premios (Foto: AP)

La leyenda del country Johnny Cash partía como gran favorito en esta edición de los galardones "Mojo", que premian la trayectoria y la obra completa de los artistas.

Cash, cuya estrella sigue brillando tres años después de su fallecimiento, fue propuesto para tres candidaturas, mejor icono musical, premio inspiración y mejor álbum recopilatorio. Sin embargo, el artista de Arkansas (EEUU) tuvo que contentarse con el premio al mejor álbum recopilatorio, que fue recogido por su hija Rosanne Cash.

El premio al mejor icono musical fue para Scott Walker, ex vocalista de Walker Brothers y una de las figuras más reivindicadas en la década de los 90, que se impuso también a David Bowie, candidato a ese galardón por tercer año consecutivo.

El premio inspiración fue concedido finalmente a Buzzcocks, uno de los grupos más representativos de la vertiente más lúdica y melódica del punk inglés de finales de los setenta.

Otro de los premiados fue el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, que obtuvo el galardón por toda su trayectoria, la banda The Flaming Lips y Jesus and Mary Chain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento