Ayuntamiento garantiza la continuidad de las Noches del Alcázar, con más conciertos por menos dinero

Impulsa la contratación de desempleados de Amate en la reconstrucción del barrio y el desarrollo de un centro infantil en Carretera Amarilla
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Del Ayuntamiento De Sevilla, Francisco Pérez
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Del Ayuntamiento De Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Del Ayuntamiento De Sevilla, Francisco Pérez

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado este viernes la continuidad del ciclo 'Noches en los Jardines del Alcázar', que "verá aumentado su número de conciertos y a un menor coste", según ha dejado claro el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), que ha explicado que en la próxima contratación la empresa adjudicataria tendrá que asumir costes que actualmente realiza el Consistorio y se tendrá que analizar la situación del taquillaje, que se destina íntegramente para la empresa gestora.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Pérez ha explicado que cada concierto cuesta actualmente un total de 5.455 euros, con un coste total de los 75 conciertos celebrados en la última edición para el Consistorio de 409.164 euros. Así, ha indicado que esta cifra integra los 272.580 euros de la adjudicación del servicio, más los 120.384 euros recaudados por la taquilla —que son para la empresa—, y los 16.200 euros destinados al pago de los vigilantes de seguridad, abonados por el Consistorio. A esta cifra suma gastos de limpieza de la zona, energía eléctrica y aportación de las sillas, aportaciones que no ha cuantificado.

"Garantizamos absolutamente la continuidad de este evento, con una oferta más rentable, austeridad, eficacia, transparencia y concurrencia", sentencia Pérez, que apuesta por la "fuerte" oferta cultural que lanzará el Ayuntamiento para el verano y donde este ciclo tendrá cabida.

Reconstrucción de tres barrios-

Amate con sus vecinos

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio para la inclusión de trabajadores de la zona en las labores de construcción y rehabilitación de viviendas en Tres Barrios-Amate, ratificado por el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa encargada de estas actividades, y que podría servir como ejemplo para otras zonas de especial protección de la ciudad. Así, se acuerda que participen en estas construcciones desempleados, residentes o vecinos de la zona, que cumplan con la cualificación profesional requerida.

Pérez recuerda que existe un plan para la zona que incluye acciones en materia urbanística, que ya está "encaminada", convivencia cívica y seguridad, además de un impulso al empleo, donde es "prioritario" que los desempleados de la zona participen en la reconstrucción del barrio. "La situación jurídica es compleja, pero hemos aprobado el primer convenio de este tipo entre el Ayuntamiento y la Unión Temporal de Empresas (UTE) para la dinamización sociolaboral de la zona", señala Pérez, que apuesta por eliminar la infravivienda y renovar las edificaciones.

Nuevo centro infantil en carretera amarilla

Pérez ha informado igualmente de que la Junta de gobierno ha dado el visto bueno para que la dirección de Hacienda asuma el desarrollo de un centro de educación infantil de nueve unidades de primer ciclo en Carretera Amarilla, para lo que sacará su construcción a contratación directa para la realización de las instalaciones con fecha máxima de ejecución del día 10 de noviembre de 2012.

Así, explica que el 22 de julio de 2010 la Junta de Andalucía otorgó una subvención de 750.000 euros para que el Consistorio realizara el citado centro, una subvención que fue aprobada su recepción municipal el día 20 de marzo de 2011. Sin embargo, la citada cuantía fue dada a la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, para que realizara el centro, algo que "finalmente no hizo", por lo que ahora es el Ayuntamiento quien asume directamente el encargo y sacará a contratación directa su construcción.

Paralelamente, se ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Protección del Sector 7 'Catedral' del Conjunto Histórico, que se ha de someter a información pública, y se ha aceptado la cesión de una parcela en Palmas Altas de 6.800 metros cuadrados para destinarla al Sistema General Viario.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también a la prórroga del pago del alquiler para el centro de día de drogodependencia del Polígono Sur y a la designación de los miembros de la Mesa de Contratación y se ha tomado conocimiento del documento adoptado por la Gerencia de Urbanismo que establece las acciones a realizar por los propietarios de terrenos de una entidad urbanística de conservación. Por último, se ha aprobado un convenio con la Escuela de Protocolo de Madrid para la realización de prácticas a "coste cero" para el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento