IU insta al Ayuntamiento de Valladolid a obligar al propietario a "asegurar y adecentar" el chalet de Parquesol

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una instancia en la que solicita al Ayuntamiento a que actúe urgentemente en el chalet abandonado de Parquesol, y obligue a la propiedad a que asegure y adecente la zona.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una instancia en la que solicita al Ayuntamiento a que actúe urgentemente en el chalet abandonado de Parquesol, y obligue a la propiedad a que asegure y adecente la zona.

Según han informado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, si se toma esa medida, en caso de que el propietario no asuma la obligación, los trabajos serían efectuados por el Ayuntamiento con cargo de la propiedad.

En el comunicado, han aseverado que "pocos asuntos urbanísticos de la ciudad estarán más estudiados que éste", ya que tiene su origen en 1978 y, según su opinión, el actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, consideró su solución una prioridad al inicio de su mandato en 1995.

En los últimos meses IU ha vuelto a "ocuparse del tema", tanto en el Pleno municipal como en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Y, han reprochado, "la respuesta no ha sido satisfactoria, ya que la Concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, dijo estar negociando con la propiedad en base a permutar esa parcela por otro suelo edificable, propiedad del Ayuntamiento".

Después de estudiar el expediente, el Grupo de IU se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento "no tiene por qué poner ni un solo euro en la solución del problema y mucho menos ahora, en estos tiempos".

Como ejemplo, han explicado que sería como si alguna empresa comprase un patio de manzana que no tiene ninguna edificabilidad, "y ahora pretende permutarlo por otra parcela que sí la tenga. Y además, que lo pague el Ayuntamiento".

IU entiende que en este caso el Ayuntamiento "no tiene por qué negociar nada", pero sí exigir que la propiedad mantenga la parcela en las condiciones adecuadas. El Ayuntamiento, por otra parte, "no puede mantenerse a la expectativa de que se llegue a alguna solución por acuerdos entre los distintos propietarios de Parquesol".

Con la propuesta de IU, han señalado, se garantizaría que las edificaciones existentes "no constituyen ningún peligro para los vecinos", y se evitaría ofrecer "la imagen de ruina que hoy presenta hacia una de las principales vías de acceso a la ciudad". Las obras, si no las ejecutase la propiedad en un plazo de tiempo prudencial las llevaría a cabo el Ayuntamiento, a cargo del titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento