Un total de 956 mujeres consigue en Burgos acceder al mercado laboral gracias a la Red Mujer Empleo

Un total de 956 mujeres ha accedido al mercado de trabajo en la provincia de Burgos a través de la Red Mujer Empleo puesta en marcha por la Junta de Castilla y León entre el año 2000 y el pasado 2011.

Un total de 956 mujeres ha accedido al mercado de trabajo en la provincia de Burgos a través de la Red Mujer Empleo puesta en marcha por la Junta de Castilla y León entre el año 2000 y el pasado 2011.

Las cifras facilitadas por la directora general de la Mujer, Irene Cortés, en la inauguración oficial de las jornadas de Nuevas Tecnologías, Empleo y Emprendimiento en Miranda de Ebro (Burgos), ponen de manifiesto que el sexo femenino apuesta por la búsqueda de empleo mediante fórmulas alternativas.

"Entre los datos destaca que 5.614 se han mostrado interesadas en la orientación, mientras que se han creado 574 empresas por toda la provincia de las cuales 235 pertenecen al medio rural, algo que representa un porcentaje bastante importante por la difícil situación que viven las mujeres en los pueblos", ha destacado.

El objetivo de las jornadas, incluidas dentro de las iniciativas a desarrollar por la Red de Mujer Empleo, es dar a conocer todas las posibilidades actuales para incorporarse al mercado laboral o mejorar el empleo ya existente. "Las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable que permiten la incorporación de las mujeres al duro mercado laboral de una forma mucho más rápida y permite la conciliación de la vida familiar y laboral", ha puntualizado.

La directora general de la Mujer ha subrayado que "a pesar de la crisis la gente sí se anima a montar una empresa" ya que "también pueden surgir oportunidades".

Las jornadas han contado con el testimonio de mujeres empresarias que se han servido de las nuevas tecnologías para afrontar el duro mercado laboral como Verónica Castillejo, gerente de una empresa on-line centrada en la maternidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento