Izquierda Unida tacha de "estafa" la autorización a la "fusión" de los colegios Torrevelo y Peñalabra

Jorge Crespo denuncia que el "único objetivo" de la medida es "hacerse con el dinero de los ciudadanos"

El coordinador regional de Izquierda Unida, Jorge Crespo, ha tachado de "estafa" la autorización a la 'fusión' de los colegios Torrevelo y Peñalabra, ambos ligados a la misma propiedad, pero uno masculino y el otro femenino.

La pasada legislatura, el Ejecutivo cántabro rechazó prolongar el concierto educativo al Torrevelo y denegar la solicitud realizada por el Peñalabra, apelando a que su modelo de educación segregada por sexos incumplía la Ley de Educación.

Crespo ha mostrado su "indignación" por una medida que tiene como "único objetivo hacerse con el dinero de los ciudadanos", para que estos centros privados puedan obtener dinero público, lo que ha calificado también de una "falta de respeto" a los ciudadanos.

En consecuencia, Izquierda Unida ha pedido que el presupuesto de Educación se destine "íntegramente" a los colegios públicos de la región.

"Esta estrategia evidencia las intenciones del PP de privatizar todo allá donde va, apostando por la educación concertada dando a los colegios de gestión privada más dinero del presupuesto que a los colegios públicos", ha aseverado.

Según recordó Crespo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, afirmó que Cantabria contaría con una oposición pública con 75 plazas pero "fue deslegitimado por Rajoy, ninguneándolo y ofertando solo 25 plazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento