Lucía Molares deja la delegación de la Xunta en Vigo para dirigir la Entidad Estatal de Suelo

Dirigentes del PP dan por hecho que su sucesor como delegado del Gobierno de Feijóo en la ciudad olívica saldrá del grupo municipal del PP
Directora General De Sepes, Lucía Molares
Directora General De Sepes, Lucía Molares
MINISTERIO DE FOMENTO
Directora General De Sepes, Lucía Molares

El consejo de administración de Sepes Entidad Estatal de Suelo ha aprobado este viernes el nombramiento de Lucía Molares Pérez, hasta ahora delegada territorial de la Xunta en Vigo, como nueva directora general del organismo, según ha confirmado el Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor.

La marcha de Molares deja vacante la dirección de la delegación del Gobierno de Feijóo en la ciudad olívica, aunque dirigentes del PP de Vigo y del PP gallego consultados por Europa Press dan por hecho que el sucesor de Molares para este cargo saldrá del grupo municipal.

Las fuentes consultadas sitúan en la terna de nombres que se estarían barajando a Teresa Egerique, María José Bravo o Miguel Fidalgo, si bien el también secretario general del PP de Vigo suena con menos fuerza.

Lucía Molares (Vigo, 1968) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo. Su formación comprende estudios de Derecho por la UNED, y de Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde 1993 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia.

La trayectoria política de Molares alcanza los ámbitos estatal, autonómico y municipal. En el Gobierno de España, ha sido directora de los gabinetes del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (1999) y del secretario de Estado para las Administraciones Públicas (1996-1999).

Experiencia autonómica

En la Xunta de Galicia, desde 2009 y hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de delegada territorial de la Xunta en Vigo así como el de presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo. En este tiempo ha sido igualmente miembro del consejo de Xestur Pontevedra, empresa autonómica dedicada a la gestión de suelo en la provincia pontevedresa.

Su experiencia en el Gobierno gallego abarca también la Secretaría Provincial del Servicio Galego de Saúde (Sergas) en Pontevedra (1995-1996), y la Delegación de la Consellería de Asuntos Sociales en esta misma provincia (2001-2003).

En el Ayuntamiento de Vigo, ha ejercido el cargo de concejala (2007-2009) y el de teniente alcalde y concejala delegada de las áreas de Turismo, Comercio, Deportes, Empleo, Voluntariado, Juventud y Mujer (2003-2007).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento