Díaz Tezanos a Gómez de Diego: "cada uno elige con quiere estar y donde quiere estar"

La vicesecretaria general del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que en el proceso congresual que aborda en estos momentos la organización a nivel federal "cada uno elige con quien quiere estar y donde quiere estar".

La vicesecretaria general del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que en el proceso congresual que aborda en estos momentos la organización a nivel federal "cada uno elige con quien quiere estar y donde quiere estar".

Así se ha pronunciado la dirigente socialista, al ser preguntada sobre su opinión por el acuerdo alcanzado en un distrito del PSOE —Nordeste-Cueto— por la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el ex portavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes y la exsecretaria general del PSOE de Santander Rosa Inés García.

El acuerdo se ciñe a la presentación de lista a este agrupación del PSOE de Santander de cara al 'congresillo', esto es, a la cita en la que los socialistas cántabros eligen los delegados que concurrirán a la cita federal de Sevilla para elegir al próximo secretario general del partido. Gómez de Diego no figuraba en la lista presentada inicialmente —encabezada por Carlos Rufino— y concurre en esta, alternativa.

Es una responsabilidad a la que de momento aspiran el exministro de Interior y candidato en las generales Alfredo Pérez Rubalcaba — que ha sido avalado por la secretaria general del PSOE cántabro Dolores Gorostiaga, quien ha ensalzado su "coraje"— y la exministra de Defensa Carme Chacón.

Eugenia Gómez de Diego, secretaria general del PSOE de Santander y portavoz municipal socialista tras ser candidata a la Alcaldía en las pasadas municipales, es una de las impulsoras del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', suscrito, entre otros, por Carme Chacón.

Es un proyecto con la que la dirigente —exdirectora general de Juventud del Gobierno regional en la consejería a cuya cabeza estaba Dolores Gorostiaga— ha asegurado estar "muy volcada" en estos momentos, y cuya presentación pública en Cantabria 'apadrinó'.

La vicesecretaria general socialista se ha mostrado "muy respetuosa" con el proceso, que espera resulte "tranquilo", y además ha recordado que en el PSOE "son los militantes los que deciden", uno de los factores que "diferencian" a los socialistas de otros partidos.

Díaz Tezanos ha rehúsado confirmar si, cuando finalice el proceso federal y comience el regional, se presentará a la secretaria general del PSOE cántabro, cargo que ocupa en la actualidad Dolores Gorostiaga y que esta no renovará al haber agotado el límite de mandatos previstos.

Es algo a lo que "mucha gente" le ha animado mostrando su "confianza" en que ella podría hacerlo, ha afirmado Díaz Tezanos, ante las reiteradas preguntas de los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento