Cabildo de Gran Canaria continúa con su apoyo a eventos deportivos para promocionar la isla y se une a Transgrancanaria

El Cabildo de Gran Canaria continúa mostrando su apoyo a eventos deportivos para promocionar la isla y en esta ocasión se une a la Transgrancanaria 2012, que se desarrollará el 3 de marzo.
The North Face Transgrancanaria 2012
The North Face Transgrancanaria 2012
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
The North Face Transgrancanaria 2012

El Cabildo de Gran Canaria continúa mostrando su apoyo a eventos deportivos para promocionar la isla y en esta ocasión se une a la Transgrancanaria 2012, que se desarrollará el 3 de marzo.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha resaltado el apoyo "decidido" de la institución insular a dicho evento, con el fin de "poner en valor" el carácter turístico y deportivo de la isla, así como medioambiental, ya que se trata de un evento enmarcando por los parajes naturales de Gran Canaria.

Añadió, en rueda de prensa, que para este año la cifra máxima de participantes está fijada en 1.800 personas, cupo que la organización considera que se alcanzará, y del total de participantes un 30 por ciento procede del extranjero, según Bravo de Laguna, quien además subrayó que quieren dar a conocer la Transgrancanaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará la próxima semana en Madrid.

En cuanto a la procedencia de los participantes extranjeros, se apuntó que mayoritariamente lo hacen desde Inglaterra, Francia o Italia aunque también se trasladan desde rincones como Singapur. Hasta el momento hay unas 25 nacionalidades diferentes entre las personas que estarán en alguna de las pruebas de la Transgrancanaria.

Por su parte, Fernando González del Club Arista, y miembro de la organización, destacó que lo que comenzó en 2003 entre un grupo de 65 personas que pretendían rescatar el camino comercial que hacían sus antepasados por la isla, ahora alcanza la participación de unas 1.800 personas.

González explicó que la Transgrancanaria se compone de cuatro pruebas, la Starter de 24 kilómetros con un recorrido que comprende entre Teror y Las Palmas de Gran Canaria, y que aconsejó para aquellos que quieran empezar en este deporte de andar y correr.

Otra de las pruebas es la Maratón, de 42 kilómetros; después está la que recorre la isla de Sur a Norte, de 96 kilómetros, que "respeta el camino tradicional"; y la prueba que atrae a "más gente" es la de 123 kilómetros que circula por los rincones más destacados de Gran Canaria.

Finalmente, este evento deportivo también cuenta con un patrocinador internacional y que está muy centrado en este tipo de acciones como es The North Face, que pretende hacer de la Transgrancanaria una prueba "muy importante" a nivel internacional, señaló una de sus directivas, Tiziana Di Gioia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento