El PP recuerda que el fallo "carece de consecuencias prácticas" puesto que Casalarreina tiene Plan Municipal

El Partido Popular de La Rioja ha recordado hoy que el fallo del Tribunal Superior de Justicia, que rechaza la anulación del Plan General de Casalarreina, "carece de consecuencias prácticas" dado que el municipio aprobó después otro plan.

El Partido Popular de La Rioja ha recordado hoy que el fallo del Tribunal Superior de Justicia, que rechaza la anulación del Plan General de Casalarreina, "carece de consecuencias prácticas" dado que el municipio aprobó después otro plan.

A través de un comunicado, el PP ha explicado, tras la rueda de prensa del alcalde de Casalarreina, el socialista Félix Caperos, que el Ayuntamiento, en la actualidad, "tiene aprobado, vigente y en pleno funcionamiento el Plan General".

"El proceso judicial al que se ha referido hoy Caperos carece de consecuencias prácticas para el municipio, puesto que el Plan fue aprobado ya por la COTUR hace casi un año", ha indicado.

Ha añadido que "Félix Caperos habla hoy, 13 de enero, de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que fue emitida en septiembre, hace cuatro meses".

Una sentencia que, además, ha afirmado, "ha sido recurrida en casación al Tribunal Supremo y que se fundamenta en un aspecto meramente formal, ya que la discusión era si se podía interponer recurso administrativo contra un Plan General o no".

"Félix Caperos sabrá por qué se refiere ahora a un asunto conocido desde hace 4 meses. Quizás su intención es utilizar al Ayuntamiento de Casalarreina para dar la impresión entre sus compañeros de que hace algo en el Partido ante los movimientos que se están produciendo en el PSR-PSOE", ha apuntado el PP.

Ha recordado que, mientras la sentencia es conocida desde hace cuatro meses, el asunto tiene su origen en el año 2010, cuando concejales del Ayuntamiento de Casalarreina presentaron recurso de alzada a la entonces Consejera Aránzazu Vallejo solicitando anular la aprobación del PGM de Casalarreina por la COTUR.

Los motivos de los concejales para solicitar que no fuera aprobado el Plan, ha resaldado, fueron que "no se sometieran las alegaciones a exposición pública y que Caperos defendiera intereses oscuros y particulares en lugar de beneficiar al conjunto de los vecinos", según declararon en su día.

El Ayuntamiento de Casalarreina recurrió al TSJR la resolución de la Consejera y, paralelamente, tramitó de nuevo el PGM, el que ya está vigente y aprobado.

"Por lo tanto, la nueva tramitación del PGM por parte del socialista Félix Caperos, sin esperar a la sentencia, venía a reconocer que el Plan anterior no estaba tramitado correctamente", ha considerado el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento