El Barrio: el fenómeno de pop aflamencado capaz de llenar estadios durante días

  • El cantautor gaditano El Barrio ofrece tres ensayos abiertos en el pabellón del Palacio de los Deportes de Madrid.
  • Después iniciará una gira por España con más de veinte citas.
El Selu, alma de El Barrio.
El Selu, alma de El Barrio.
Archivo
El Selu, alma de El Barrio.

Algo pasa en Madrid. Hordas de jóvenes –y no tan jóvenes– pasean por la zona de Goya ataviados con una singular prenda que los identifica: un sombrero. La culpa la tienen los tres conciertos que ofrece en la capital del cantautor gaditano El Barrio, nombre tras el que se esconde José Luis Figuereo Franco o, lo que es lo mismo, el Selu.

Si dar con una banda capaz de llenar tres días seguidos el colosal Palacio de los Deportes resulta enormemente complicado, pensar en una que lo haga sin apenas promoción suena a ciencia ficción. El Barrio lo ha logrado, un hito sin precedentes en la música española, gracias a una colección de canciones que han calado hondo entre los amantes del pop de raíz flamenca. Son los barrieros, los fieles seguidores del Selu.

Tras un primer concierto, el jueves, el Selu se volverá a encontrar con sus incondicionales este viernes y el sábado en Madrid. Lo hace para presentar su nuevo disco, Espejos. Una demostración de que, ante el Selu, solo queda quitarse el sombrero.

Los conciertos se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid. Entrada general: 28 euros. Entrada más sombrero: 31 euros. Entrada platinum: 150 euros.

Comienzo de gira

En enero, la gira continuará por Barcelona (día 21), Córdoba (día 27) y Jerez (día 28). En febrero, llegará a Sevilla (día 3 y 4), Valladolid (día día 10), Salamanca (día 11), Granada (día 17), Málaga (día 18) y Ciudad Real (día 25). Los meses siguientes visitará Palma de Mallorca, Bilbao, Pamplona, Reus, Zaragoza, Gijón, Santander, Huelva, Valencia, Almería, Murcia, Toledo, Úbeda, Don Benito, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El kit de barriero

Además de la entrada normal a los conciertos y la platinum, que incluye catering y meet and greet), los 'barrieros' pueden adquirir una entrada + sombrero por 3 euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento