Vara sostiene que "cuantos más" candidatos haya "siempre es mejor"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostiene que "cuantos más" candidatos haya a la secretaría federal del partido "siempre es mejor".
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostiene que "cuantos más" candidatos haya a la secretaría federal del partido "siempre es mejor".

"Como mínimo hay dos, lo cual permite el debate, permite los posicionamientos, fomenta el interés", ha subrayado Fernández Vara, quien ha puntualizado que aunque hace unos días manifestó que no creía que hubiera más precandidatos, además de Chacón y Rubalcaba, "igual sí" los hay.

También ha añadido que preferiría que, de haber un tercero, éste se hubiera presentado antes de la celebración de las asambleas comarcales y regionales, porque en ellas, que ya están iniciadas, se habla de los candidatos y de la posición que cada uno tiene.

Debate rubalcaba y chacón

Fernández Vara también ha indicado que "no" encuentra "ninguna razón" para que no haya debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y se ha mostrado convencido de que ellos "no tendrían ningún inconveniente".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el secretario general de los socialistas extremeños ha planteado que, en un futuro próximo, se deberían regular esos debates porque sería "razonable y bueno".

En esta línea, ha indicado que qué pasaría si, tras celebrar un debate entre los precandidatos que se conocen hasta el momento, Chacón y Rubalcaba, surgiera otros aspirantes "a dos días" de celebrarse el Congreso Federal.

Vara también se ha referido a la próxima visita a la región de los hasta ahora únicos precandidatos, de manera que Rubalcaba lo hará este martes, día 17, a Badajoz, y Chacón hará lo propio la última semana de enero.

Sobre su apoyo a alguno de los dos, Fernández Vara ha dicho que "no" tiene una posición "decidida".

"Si no me he manifestado, no es táctico, es porque primero quiero oír, quiero saber lo que dicen, lo que piensan, confrontar lo que digan uno y otro, saber quiénes van a ser sus equipos, si estamos hablando de liderazgo colectivos, si estamos hablando de una nueva manera de entender los liderazgos, todo eso es importante y, cuando llegue el momento, pues cada uno decidiremos, recordando que el voto es secreto", ha manifestado.

Por otro lado, Vara ha resaltado el debate interno y la participación presente en las asambleas locales que se están celebrando en la región de cara al próximo Congreso Federal de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento