El Síndic de Greuges abre una queja de oficio por la reducción de viajes del 'bono bus oro'

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para estudiar la situación de los jubilados y pensionistas beneficiarios del 'bono bus oro' en Alicante, tras la reducción "considerable" aplicada en el número de viajes gratuitos, según ha informado en un comunicado del Defensor del pueblo valenciano.
El Síndic De Greuges, José Cholbi
El Síndic De Greuges, José Cholbi
SÍNDIC DE GREUGES
El Síndic De Greuges, José Cholbi

Con esta iniciativa, José Cholbi quiere tener información "suficiente" para dictar una resolución sobre las últimas medidas acordadas por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio municipal, Vectalia.

Estos ajustes han supuesto una "considerable reducción" en el número de viajes gratuitos y, por consiguiente, obligan a jubilados y pensionistas a pagar aquellos viajes que superen los 12 desplazamientos gratuitos, frente a los 90 viajes gratuitos de los que disponían antes.

Colectivo especialmente "sensible"

El defensor del pueblo valenciano es "consciente" de que el colectivo de jubilados y pensionistas es un sector de la población "muy sensible" a los incrementos de tarifa del transporte público debido, en la mayoría de los casos, a la "escasa pensión" que reciben.

Las nuevas medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Alicante les obligarían a destinar parte de sus ingresos a un medio de locomoción "insustituible" dada la necesidad de desplazarse a los hospitales, ambulatorios y todos aquellos centros sociales en los que habitualmente realizan sus actividades.

Asimismo, según la institución, José Cholbi es "sensible" con los muchos movimientos ciudadanos que se producen en la sociedad alicantina debido a las medidas municipales sobre el transporte público y las repercusiones que esas medidas tienen sobre el colectivo de jubilados y pensionistas.

Con la apertura de la queja de oficio, Cholbi solicita a la alcaldesa, Sonia Castedo, la "más amplia" información sobre los acuerdos referidos al transporte público municipal, a la vez que le pide información sobre si se han adoptado medidas para que la población afectada pueda disfrutar de una cantidad más elevada de viajes gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento