Pachi Vázquez dice que entre Chacón y Rubalcaba se decantará por quien haga "mejores propuestas" para Galicia

Atribuye la presencia de la Policía en la asamblea de Vigo a que es una ciudad "muy apasionada"
Pachi Vázquez, En Rueda De Prensa
Pachi Vázquez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez, En Rueda De Prensa

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha manifestado que, en el proceso abierto en el PSOE para elegir a su secretario general, se decantará entre el que haga "las mejores propuestas" para Galicia. Por otra parte, ha restado importancia a la intervención de la Policía en la asamblea de Vigo, lo que ha atribuido a que es una ciudad "muy apasionada".

En declaraciones a los periodistas, Pachi Vázquez ha incidido en que en el proceso electoral abierto en el partido para elegir a los delegados que asistirán al congreso federal "lo importante es escuchar a la militancia y respetar sus decisiones" para construir "una alternativa política y ser los que solucionemos los problemas a los hombres y mujeres de este país".

Preguntado si es partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como nuevo secretario general del PSOE, ha indicado que se decanta "por Galicia" y por el que haga las "mejores propuestas" para ella y para España y "por el que mejor traduzca los sentimientos que demande el socialismo gallego". "Será por el que apostaremos", ha añadido.

Asambleas de vigo y a coruña

Sobre la asamblea de Vigo, ha indicado que en esta ciudad "no hay problemas distintos" y, sobre la presencia de la Policía a petición de un militante, lo ha atribuido a que la ciudad olívica "es muy turbulenta y muy apasionada", pero ha aclarado que "no pasó nada importante".

"No confundan confrontación con debate", ha recalcado a este respecto Pachi Vázquez, para quien el debate y la diversidad no son "ningún drama". No obstante, ha recomendado a los miembros de su partido "hablar poco y escuchar mucho", particularmente a la militancia "a la que le toca hablar en ese proceso reformista a poner en marcha", ha apostillado.

Sobre la asamblea que este viernes celebra la Agrupación Socialista coruñesa, la ha tildado de "interesante" y ha afirmado, al ser preguntado por si respalda al diputado autonómico José Luis Méndez —una de las tres corrientes en la formación— que no apuesta "por nadie", y que lo importante es "escuchar" a la militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento