El Gobierno modifica el Registro de Voluntades Previas de Cantabria

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 2,5 millones de euros
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal el decreto que modifica la inscripción en el Registro de Voluntades Previas de Cantabria y establece tanto las distintas posibilidades de registro como los requerimientos formales necesarios en cada uno de los supuestos.

Concretamente, el decreto aprobado es una ampliación del artículo 3.5 del Decreto 139/2004, de 15 de diciembre, por el que se crea y se regula del Registro de Voluntades Previas de Cantabria. En total, el Ejecutivo regional ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.508.169 euros.

A propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado el nombramiento de Inmaculada Valencia Bayón como directora general de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Inmaculada Valencia ha sido desde 1998 directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y durante este periodo ha encabezado la representación del Ejecutivo regional ante la Unión Europea.

Abogada, master en derecho medioambiental, es desde 2003 miembro del Team Europa, equipo de expertos en temas europeos auspiciado por la Comisión Europea. Forma parte además del equipo de conferenciantes externos de la Unidad de Visitas de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea y ha impartido más de 700 conferencias sobre temas europeos.

Colaboradora habitual del European Journalism Center, ha ofrecido también numerosas conferencias a periodistas procedentes de diferentes países (Brasil, Méjico, India, Palestina, etc). Ha sido, a su vez, coordinadora del grupo energías marinas de la Comisión del Arco Atlántico de la CRPM (Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas) y de la XVI edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, celebrada en Cantabria en 2010.

Entre sus publicaciones, destaca el libro 'Representaciones regionales en Bruselas', REA (Revista de Estudios Administrativos, 2004).

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado la prórroga en 2012 de dos convenios suscritos por la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria, el primero con el Colegio de Economistas de Cantabria para la promoción de la inserción laboral de colegiados en paro, que incluye una aportación económica de 189.801 euros, y el segundo con la Universidad de Cantabria para la continuidad de las becas destinadas a alumnos del Master Universitario en Tributación, que cuenta con una asignación de 11.985 euros.

Palacio de festivales

En Educación, Cultura y Deporte, se ha autorizado la concesión de 2.105.926 euros a la Sociedad Regional del Palacio de Festivales de Cantabria para la organización, gestión y ejecución de diferentes actividades culturales y artísticas en 2012, así como para el mantenimiento de los servicios propios del Palacio.

El Ejecutivo ha aprobado además la celebración del protocolo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Fundación 'Déjame Intentarlo' para el desarrollo de programas de cooperación internacional para el desarrollo en Nicaragua. De forma anual se establecerá el convenio específico que determine las acciones y los planes operativos a realizar, así como la aportación económica que realiza cada una de las partes.

Por otro lado, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 20.575 euros. Por su parte, la consejera de Sanidad informó de la adjudicación de un contrato para el suministro, mediante renting, de cinco vehículos destinados a la Dirección General de Salud Pública, por importe de 106.200 euros, y de otro para el suministro de ropa desechable para el Hospital Sierrallana, por valor de 73.682 euros.

Registro de voluntades previas

La modificación del Decreto 139/2004, de 15 de diciembre, por el que se crea y se regula del Registro de Voluntades Previas de Cantabria, amplía el artículo 3.5 y establece las distintas posibilidades de inscripción en el citado Registro, así como los requerimientos formales necesarios.

El citado artículo establece que la inscripción en el Registro se practicará de forma automática respecto de los documentos de voluntades expresadas con carácter previo otorgados notarialmente, previa identificación del otorgante.

En el caso de que el documento de voluntades expresadas con carácter previo se hubiera otorgado ante tres testigos, el órgano responsable del Registro comprobará la mayoría de edad del otorgante y de los testigos, la declaración responsable a que se refiere el apartado 2, así como que el documento de voluntades expresadas con carácter previo contenga la firma de todos ellos.

En el caso de que el documento de voluntades expresadas con carácter previo se pretenda otorgar ante funcionarios de la Consejería competente en materia de sanidad, deberá acompañarse al escrito de solicitud de inscripción en el Registro el documento de otorgamiento de voluntades previas y el Documento Nacional de Identidad o pasaporte de la persona otorgante.

Si pretende designarse representante, deberá presentarse, además, un escrito de aceptación firmado por el mismo y el Documento Nacional de Identidad o pasaporte del representante o copia compulsada de cualquiera de dichos documentos. Corresponderá al titular de la Consejería competente en materia de sanidad habilitar a los funcionarios competentes ante los que quepa otorgar voluntades previas mediante resolución dictada al efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento