Bush se declara "orgulloso" de apoyar la enmienda contra el matrimonio homosexual

El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y los sectores más conservadores de Senado han reabierto el debate sobre el matrimonio homosexual. Los senadores han presentado una enmienda constitucional para prohibirlo, que tiene escasas posibilidades de salir adelante.Bush se ha declarado "orgulloso" de apoyar dicha enmienda, a la que dará un respaldo "enérgico". 
"El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", cartel contra el matrimonio gay en EEUU. (CNN)
"El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", cartel contra el matrimonio gay en EEUU. (CNN)
CNN

El Presidente de EEUU ha dejado muy clara su posición al respecto:  "Los años de experiencia nos han enseñado que el compromiso de un marido y su esposa para complacerse y servirse el uno al otro , promueve el bienestar de sus hijos y la estabilidad de sociedad".

"El gobierno, reconociendo y protegiendo el matrimonio, sirve a los intereses de todos", aseguraba en un programa de radio el pasado sábado.

El gobierno, reconociendo y protegiendo el matrimonio, sirve a los intereses de todos

Esta ha sido la tónica del discurso que Bush ha pronunciado ante el Senado, donde ha presentado una enmienda constitucional, en un último intento por frenar la aprobación de la ley que permitirá el matrimonio entre personas de la CNN.

El presidente afirmó, además, que estaba "orgulloso" de alinearse con quienes apoyaran el cambio en la Constitución.

"La mejor forma de resolver este tema es con una enmiedna constitucional, que yo apoyo enérgicamente", dijo.

El Senado, a favor del matrimonio gay

Según publica la CNN, todo el Senado, a excepción del demócrata Ben Nelson de Nebraska, se oponen a esta enmienda y se espera bloquearla, contando con el apoyo de los republicano moderados.

Los demócratas tachan esta medida de ultraconsevadora y señalan que causará posiciones enfrentadas dentro del mismo Partido Republicano.

"Un voto para esta enmienda es un voto para el fanatismo puro y simple",  asegura el senador Democrático Edward M. El Kennedy de Massachusetts, donde el Tribunal estatal Supremo legalizó los matrimonios homosexuales hacer tres años.

Una decisión de los ciudadanos

Un voto para esta enmienda es un voto para el fanatismo puro y simple
 Por su parte, Bush ha defendido esta enmienda como
una garantía de libertad de los ciudadanos.

"En nuestra sociedad, la gente tiene derecho a escoger como quiere vivir", argumentó el presidente, " por lo que las decisiones sobre una institución tan fundamental social como el matrimonio deberían tomarla los ciudadanos, no por los tribunales".

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento