A la busca de 150.000 firmas para tener un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel

El 5% de los madrileños tendría que firmar la propuesta de la coordinadora vecinal de Latina y la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.Son las rúbricas necesarias para pedir en el Congreso al Gobierno que ceda los terrenos de la cárcel para construir equipamientos sociales y un hospital, en lugar de las viviendas planeadas.

A través de esta campaña, los vecinos pretenden que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comparezca en audiencia pública para solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la eliminación del uso residencial de los terrenos de la cárcel de Carabanchel a cambio de equipamientos sociales.

Para ello necesitan la firma de al menos el 5% de los madrileños, que llevarían al Congreso de los Diputados y al Senado "para que el Ministerio del Interior abandone sus planes de construir 1.300 viviendas de precio libre para financiar nuevas cárceles y ceda los terrenos para la construcción de equipamientos", explican en una nota.

Luego, acudirían con las firmas a la Asamblea de Madrid para que la Comunidad "se comprometa" a construir los equipamientos que le competen y, fundamentalmente, "un hospital, la reivindicación histórica más importante de los distritos de Carabanchel y Latina".

Los vecinos aseguran que las tres administraciones "tienen su responsabilidad" y si el alcalde accede a cambiar el PGOU "Interior y Comunidad tendrán que dar muchas explicaciones para no asumir la parte que les toca", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento