Los 20 'gadgets' del CES 2012

ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201, el primer tablet con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos.
ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201, el primer tablet con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos.
Clipset
ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201, el primer tablet con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos.

Una vez más el año ha comenzado al rojo vivo en el sector de la tecnología gracias a las novedades presentadas en Las Vegas en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES. Ya podemos apostar por cuales serán los campos de batalla del 2012, pero de entre ellos destacan las televisiones inteligentes con más contenido a través de Internet y nuevas formas de control; los ordenadores portátiles ultraligeros o ultrabooks; los servicios y aplicaciones en la nube; y los electrodomésticos avanzados con conectividad e interactividad. Solo queda por analizar el tormentoso sector de móviles y tabletas, pero eso lo veremos en Barcelona dentro de un mes en el MWC. De momento estos son los 20 'gadgets' que han destacado en el CES 2012.

Puedes hacer clic en cada imagen para verla más grande.

<p>LG Magic Control</p>1 - LG Magic Control
Las nuevas formas de controlar el televisor han sido protagonistas en las grandes marcas. Samsung, Toshiba, Sony o LG han apostado por comandos gestuales, voz, reconocimiento facial y muchos más. El LG Magic Control es un buen ejemplo de ese futuro. Un mando a distancia con pocos botones y un gran diseño. Reconoce comandos de voz, los gestos, tiene una rueda de scroll y un puntero virtual.

<p>Samsung ES8000</p>2 - Samsung ES9000 TV OLED
Las pantallas de nueva generación apuestan cada vez más por el diseño y como parte de esta batalla Samsung ha presentado una pantalla basada en la sorprendente tecnología OLED que ofrece un color más natural y un nivel de contraste incomparable. Sin embargo lo más llamativo es su grosor, tan sólo 4 mm y su borde casi imperceptible de 1 mm. Así parece que la imagen esté flotando en el aire.

<p>Fujifilm X-Pro1</p>3 - Fujifilm X-Pro1
Desde hace años las cámaras de objetivos intercambiables, pero sin espejo, están ganando terreno entre los aficionados gracias a su menor tamaño y peso, así como su versatilidad y calidad. Llevando esto al extremo, Fujifilm ha presentado la X-Pro 1. Se trata de una cámara de una calidad sobresaliente que ha revolucionado las bases mismas de la captura digital con un nuevo tipo de sensor.

<p>Sony Xperia S</p>4 - Sony Xperia S
Sony ha recuperado la soltería dejando atrás a Ericsson y ha estrenado el primer smartphone de la nueva generación NXT. Con un diseño sobrio y una construcción sólida y ligera Sony busca recuperar el tiempo perdido haciendo uso de sus mejores armas, una cámara de 12 Mpx y una pantalla basada en la misma tecnología que sus televisores Bravia. El primer terminal Android del año.

<p>HP Envy 14 Spectre</p>5 - HP Envy 14 Spectre
Hace poco tiempo la fiebre de los netbooks arrasó el mundo de la informática. Ahora le toca a los ultrabooks si bien existe una diferencia importante. Los netbooks eran una subespecie y los ultrabooks una evolución. Uno de los modelos más destacables es el HP Spectre, cuyo espectacular diseño con superficie de cristal Gorilla Glass le aporta un aspecto único y exclusivo.

<p>Canon EOS Cinema C300</p>6 - Canon EOS Cinema C300
La tecnología a veces es como un péndulo. Ahora que todas las cámaras de fotografía graban vídeo con una gran calidad, la mejor de todas, Canon, decide crear una cámara de vídeo de alta gama con la mejor tecnología y el mismo conocimiento que la han situado como referente en el mundo del vídeo digital con sus cámaras de fotos EOS. Ver para creer, pero mejor verlo en Full HD.

<p>Toshiba Thrive</p>7 - Toshiba Thrive
Los tablet han pasado de puntillas por el CES a la espera de su cita en Barcelona, pero aún así algunos modelos han brillado con luz propia como el Toshiba, que llegará a España con el nombre de AT200. Es un tableta con pantalla de 10” y una construcción tan elegante y precisa que lo han convertido en el tablet más delgado del mundo, por el momento, sin perder ni un bit de potencia.

<p>LG Blast Chiller</p>8 - LG Blast Chiller
Los electrodomésticos están pisando fuerte en lo que a avances tecnológicos se refiere. Un buen ejemplo es la tecnología Blast Chiller, un sistema que genera un flujo de aire helado y lo proyecta sobre una o dos latas de bebida logrando enfriarlas en menos de cinco minutos. A veces la tecnología que más se disfruta es la más cotidiana.

<p>SanDisk Extreme SDXC UHS-I 128GB</p>9 - SanDisk Extreme SDXC UHS-I 128GB
En la era de la información cada vez hay más datos para almacenar y SanDisk ha presentado la tarjeta de memoria flash de mayor capacidad y rapidez del mundo. Con 128 GB la Sandisk SDXC Extreme pone en tus manos hasta 10 horas de vídeo Full HD en 3D o decenas de miles de fotografías a máxima resolución.

<p>Samsung Series 9</p>10 - Samsung Series 9
Si hay un ultrabook destacable por su aspecto, ese es sin duda el Series 9 de Samsung y es que su parecido con el precursor Apple MacBook Air es casi absoluto. Sin embargo el Series 9 está basado en Windows 7 frente al Mac OS. Dos formas de ver la vida tan diferentes que llevan su enfrentamiento también a los móviles y los tablets.

<p>4Moms Origami</p>11 - 4Moms Origami
El CES está repleto de pequeñas maravillas desconocidas como Origami, un peculiar carrito para bebés que integra un montón de tecnología. Se pliega de forma motorizada, cuenta con luces LED para iluminar el camino como faros, integra una pantalla LCD como consola informativa de recorrido, tiempo, etc. Y además recarga tu móvil con la electricidad generada por el movimiento de las ruedas.

<p>Motorola Motoactv</p>12 - Motorola Motoactv
Monitorizar nuestra actividad deportiva se está convirtiendo en algo muy habitual y gracias a dispositivos como el Motoactv de Motorola resulta incluso más divertido. Usando su GPS y su sincronización inalámbrica con el móvil puedes posicionar y grabar el recorrido de tus carreras mientras mide tu ritmo cardíaco y escuchas tu música preferida.

<p>Parrot AR.Drone 2.0</p>13 - Parrot AR.Drone 2.0
Los juguetes no son solo cosa de niños y aquí esta AR.Drone para demostrarlo. La segunda generación del divertido cuadricóptero controlado desde smartphones o tabletas ha potenciado su vertiente más observadora con una cámara de vídeo HD que es capaz de grabar lo que se ve desde la altura. Tan adictivo como original.

<p>Nikon D4</p>14 - Nikon D4
La respuesta de Nikon a la Canon EOS 1D X no se ha hecho esperar y se llama D4. Las míticas cámaras 'de batalla' japonesas siguen sumando funciones y herramientas para asegurar la foto perfecta al 100%. En este caso conviene destacar su velocidad de ráfaga de 11 fotos por segundo así como los cerca de 6.000 dólares que costará cuando llegue al mercado.

<p>Lenovo IdeaPad Yoga</p>15 - Lenovo IdeaPad Yoga
Un peculiar híbrido entre ultrabook y tableta que puede resultar interesante en algunas circunstancias. Como ultrabook funciona con Windows 7 y cumple correctamente con su trabajo pero si giramos su pantalla más allá de los 180 grados y no solo no se rompe sino que se abate, convirtiendo el sistema en un tableta con la interfaz de Windows 8.

<p>GoPro HD Hero WiFi</p>16 - GoPro HD Hero WiFi
Si no hay una foto (o vídeo) que lo demuestre es como si no hubiese existido nunca y entonces es cuando la GoPro -cámara Full HD con grabación en cámara lenta- se convierte en la mejor amiga de deportistas y aventureros. Los múltiples sistemas de sujeción permiten usarla desde un paracaídas, hasta una bici pasando por una tabla de surf.

<p>Withings Smart Baby Scale</p>17 - Withings Smart Baby Scale
Withings es la marca que desarrolló una báscula y un tensiómetro que se conectaban al iPhone y permitía realizar un seguimiento de tus progresos. Ahora que los sensores de salud son capaces de medir tu nivel de azúcar en sangre o el nivel de descanso cuando duermes, estos franceses presentan una pesa para bebés que almacena todo el proceso de crecimiento del pequeño.

<p>ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201</p>18 - ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201
El primer tableta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos se dejó ver en la feria. Esto significa que los próximos tabletas tendrán más potencia (y más consumo), pero lo más importante... que ya están a la vuelta de la esquina. Los tabletas Android son los principales clientes de este tipo de procesador así que se promete una lucha dura con el iPad.

<p>Panasonic AG-3DP1 3D</p>19 - Panasonic AG-3DP1 3D
Tras una par de años de intenso debate sobre el 3D, hoy en día una buena parte de las teles lo incorporan. Ahora lo que hace falta es la generación de contenidos 3D y para ello Panasonic tiene la AG-3DP1, una de las mejores cámaras de vídeo en Full HD 3D que comparte gran cantidad de tecnología con la que grabaron Avatar, y que será la encargada de grabar las Olimpiadas de Londres en 3D.

<p>Sphero</p>20 - Sphero
Una sencilla bola en cuyo interior se esconde un sistema de autopropulsión giroscópica y un receptor Bluetooth que hace que se pueda controlar desde el iPhone o Android. El resultado: uno de los juguetes geek más adictivos del momento en el que solo se controla la dirección y velocidad de avance de la bola. Muchas veces en la simplicidad se esconde el éxito.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento