Las compras de Eroski a proveedores cántabros se duplicaron en 2011 y ascendieron a 38 millones de euros

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado la Jornada de Proveedores organizada por Eroski
Inauguración De La Jornada De Proveedores De Eroski
Inauguración De La Jornada De Proveedores De Eroski
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración De La Jornada De Proveedores De Eroski

Las compras de Eroski a proveedores cántabros ascendieron el año pasado a 38 millones de euros, un cifra que "casi duplica" a la correspondiente a 2010.

Así lo ha anunciado este jueves, el director de Relaciones Externas del Grupo, José Miguel Mera, durante la inauguración de una jornada de proveedores organizada por Eroski y que se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander.

La encarga de inaugurar esta jornada, que ha reunido a más de ochenta proveedores de Cantabria, ha sido la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha resaltado la "amplia gama de productos de calidad extra" de Cantabria, lo que, según ha dicho, hace que la promoción, una de las líneas de trabajo de su departamento, sea "relativamente sencilla".

Concretamente, y antes de dar por inaugurada la jornada, Martínez se ha referido a los quesos cántabros con Denominación de Origen Protegida, a las Indicaciones Geográficas Protegidas de sobao pasiego y carne de Cantabria y a los vinos de la tierra, además de la marca de Calidad Controlada que agrupa alimentos "muy destacados", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Según ha señalado la consejera, todos estos productos tienen "un protagonismo especial" en los lineales de los centros comerciales y en las ferias alimentarias.

También ha hecho referencia al control de calidad que para garantizar la seguridad alimentaria se ejerce desde su Consejería y, finalmente, ha hecho mención a las reuniones periódicas que sus equipos técnicos llevan a cabo con representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria, de los que —ha dicho— su departamento "toma nota" de sus demandas y "sugiere líneas de acción".

La consejera ha recordado que su consejería tiene asumidas las competencias en materia alimentaria, a través de su Dirección General de Pesca, y que cuenta, además, con un organismo autónomo, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Según ha señalado, los equipos de una y otra "trabajan en tres direcciones que son complementarias": la promoción de los "excelentes productos" de la comunidad; los sellos de calidad y el control administrativo del cumplimiento de los parámetros exigidos por la normativa jurídica vigente.

En cuanto a los sellos de calidad, ha explicado que, aunque en los seis meses que lleva el nuevo Gobierno no ha salido ninguno, "se está trabajando en sellos nuevos", como por ejemplo para señalar la calidad de la miel que, según ha dicho, "hasta ahora no tenía ningún sello de calidad controlada".

Sin embargo, ha advertido que no "es algo que no se hace de la noche a la mañana" porque hay que hacer análisis, hay que contactar con productores para, posteriormente, someterlo a la aprobación de la normativa europea.

Por otra parte, en el acto de inauguración de la jornada, desarrollada bajo el enunciado 'Eroski y los proveedores de Cantabria: una colaboración de éxito', Martínez ha expresado su "deseo" de que "la relación comercial y humana entre proveedores y distribuidores continúe siendo fluida".

En la jornada, han asistido como ponentes el director de Alianzas Comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu; el gerente de Eroski Valle Real, Raúl Vila, y el director general de La Colina, Ignacio Parraza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento