El filólogo Valentín García Gómez asume Política Lingüística y Fernández-Campa la Secretaría Xeral de Sanidade

Nieves Domínguez releva a Rocío Mosquera en la gerencia del Sergas y Juan Carlos Argüello presidirá el Jurado de Expropiación los próximos 4 años
Reunión Del Consello De La Xunta Del Jueves 12
Reunión Del Consello De La Xunta Del Jueves 12
XUNTA
Reunión Del Consello De La Xunta Del Jueves 12

El filólogo Valentín García Gómez relevará a Anxo Lorenzo en la Secretaría Xeral de Política Lingüística tras asumir éste la Secretaría Xeral de Cultura, mientras que Antonio Fernández-Campa, anterior secretario xeral en el departamento que dirigía Roberto Varela, ocupará el puesto que deja libre Sagrario Pérez Castellanos que cesa "a petición propia" como secretaria xeral de Sanidade.

Lo ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, que también ha aprobado el decreto por el que se dispone el cese de Nieves Domínguez como directora de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el que, a su vez, la designa gerente del Sergas, en sustitución de la conselleira del ramo, Rocío Mosquera.

"Completamos los nombramientos que faltaban", ha destacado Feijóo en relación a la reciente remodelación de su Gobierno. A renglón seguido, ha incluido en el apartado de nombramientos al licenciado en Derecho y funcionario Juan Carlos Argüello Fernández, que sustituye a Manuel González Sarria como presidente del Jurado de Expropiación de Galicia. CURRÍCULOS

Según ha explicado Núñez Feijóo, el nuevo responsable de Política Lingüística de la Xunta es filólogo y, hasta el momento, era técnico del Servizo de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra), donde dirigía el departamento de Cultura, Normalización Lingüística y Xuventude. Fue también coordinador técnico de la Rede de Dinamización Lingüística.

Licenciado en Derecho, Antonio Fernández-Campa posee el diploma de directivo de la Escola Galega de Administración Pública (Egap) y es funcionario del Cuerpo Superior de Intervención en Contabilidad de Administración de la Seguridad Social. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Xunta, donde ejercía, desde 2009, como secretario xeral de Cultura.

A su vez, la nueva gerente del Sergas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. También cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la sanidad y anteriormente ejercía como directora xeral de Asistencia Sanitaria desde mayo de 2009.

Jurado de expropiación

Por su parte, Juan Carlos Argüello es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Administración, desde el que ha desempeñado diversos puestos en la Xunta, entre otros, desde junio de 2009, el de subdirector xeral de Dominio Público Hidráulico.

Tal y como establece el reglamento de organización y funcionamiento del Jurado, el mandato del nuevo presidente será por un período de cuatro años, plazo que ya había expirado en el caso del presidente saliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento