El submarino Mistral vuelve a su base en Cartagena tras un pequeño incendio

Un incendio de "pequeñas proporciones" registrado hoy en la cámara de máquinas ha obligado al submarino 'Mistral' de la Armada a regresar en "buenas condiciones de seguridad" a su base, en Cartagena, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El accidente, ocurrido durante la mañana de hoy, tuvo lugar "en la cámara de máquinas mientras realizaba adiestramiento propio en aguas del mar de Alborán", señala el comunicado.

Indica Defensa que "

en ningún momento ha peligrado la seguridad del buque, no se han registrado daños personales, y están en evaluación los daños materiales". Añade la nota que actualmente, el submarino Mistral
se dirige a su base en Cartagena, habiéndose tomado por parte de la Armada todas las medidas necesarias para que la
navegación se realice con "todas las garantías".

El

submarino 'Mistral', de la clase 'Galerna' y de los que la Armada posee otros tres, tiene 67,9 metros de eslora, desplaza 1.490 toneladas en superficie y 1.750 en inmersión, su velocidad es de 12 nudos en superficie y 20 en inmersión y tienen una
autonomía de 45 días, siendo su dotación de 60 hombres.

De patente francesa, este submarino fue fabricado en los astilleros de Bazán y botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983 fue dado de alta en la Armada el 5 de junio de 1985.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento