Ávila pide tranquilidad a extrabajadores de Santana porque el plan social se podrá "cerrar pronto"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha transmitido este miércoles "un mensaje de tranquilidad" a los extrabajadores de Santana y su parque de proveedores, en Linares (Jaén), al prever que se va "a poder cerrar prontamente" el plan social.

Así lo ha indicado este jueves en Alcaudete a preguntas de los periodistas sobre la situación del citado colectivo que, desde finales del año pasado, mantiene movilizaciones para exigir al Gobierno andaluz avances en la aplicación del Plan Linares Futuro que se firmó el 14 de febrero de 2011 y supuso el principio del fin de la automovilística.

Al respecto, ha destacado el "continuo trabajo" que los técnicos de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, realizan en torno a Santana. En este sentido, ha recordado que existen dos grandes ejes de actuación, el vinculado al desarrollo del lan social y el que lo está a las nuevas iniciativas que se deben incorporar a las antiguas instalaciones de Santana en el Parque de Linarejos.

"Entiendo que vamos a poder cerrar prontamente el tema del plan de acción social y toda la inquietud que ha habido creo que se puede lanzar un mensaje de tranquilidad de que va a resolverse próximamente", ha afirmado el titular de Economía, Innovación y Ciencia sobre la primera línea de actuación.

Junto a ello, ha apuntado que también espera "noticias significativas" con respecto a posibles nuevas firmas, una vez que sus responsables toman la decisión de instalarse "sobre la base de un proyecto que tiene que tener una misión fundamental que es aprovechar la fuerza, la inteligencia y la formación que tiene la población en Linares ante el desarrollo de proyectos industriales". En este sentido, ha defendido la labor puesta en marcha en un "espacio que debe seguir siendo una referencia industrial en la provincia y en Andalucía".

A pesar de las declaraciones de Ávila, UGT y CCOO mantienen la convocatoria para la protesta prevista para este viernes, a partir de las 11,00 horas, ante la sede de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia en la capital. Con ella, los extrabajadores volverán a poner de manifiesto su descontento con el ritmo de desarrollo del 'Linares-Futuro', especialmente, en lo que a la parte social se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento