PP-A asegura que Dhul, investigada por irregularidades en un ERE, ha sido cliente de una empresa del chófer de Guerrero

Pide a Griñán que dé la orden de reclamar ante los tribunales las cantidades de las ayudas que no fueron para el destino solicitado
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha mostrado este jueves una factura por importe de 6.960 euros emitida por la sociedad Lógica Estratégica Empresarial S.L.—, propiedad del que fuera chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, por unos servicios realizados a la empresa Comercial Alimentaria Dhul, investigada por presuntas irregularidades en un expediente de regulación de empleo, algo que el dirigente 'popular' ha considerado como "sospechoso".

En la factura, con fecha 2 de junio de 2004, aparece como conceptos la preparación de nuevo expediente de ayudas a la concesión para el proyecto de ampliación de las instalaciones existentes en Granada, según contrato de prestación se servicios firmado y la cuenta de la liquidación definitiva del contrato de prestación de servicios. Cada uno de estos conceptos tiene un importe de 3.000 euros, a los que hay que sumar 960 euros del IVA.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredora, Tarno se ha preguntado "qué hace Dhul, una empresa investigada por la juez Alaya por irregularidades en un ERE, contratando a esta sociedad del chófer de Guerrero" y si "alguna vez sabremos qué relación real ha tenido los negocios de la familia Ruiz-Mateos y la Junta".

El 'numero tres' del PP andaluz, que se ha preguntado también "si tiene lógica empresarial que una empresa ficticia, como la del chófer de Guerrero le facture a Dhul", se ha mostrado convencido de que "este asunto no es, como algunos quieren hacer ver, un negociete del director y el chófer y sus tardes y noches de copas, sino que es una trama donde hay mucha gente implicada y donde los nombres tardarán en salir, pero terminarán saliendo".

Tarno ha considerado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no puede "seguir callado", por ser "el máximo responsable" del Gobierno andaluz y de las decisiones que se hayan podido tomar. "El tema es tan sumamente grave que Griñán no puede estar escondido detrás de Aguayo y de Recio hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas", ha apuntado el dirigente 'popular'.

Al hilo de ello, le ha exigido que dé la orden para que todas aquellas ayudas que se hayan concedido y no hayan sido utilizadas para el fin por el que fueron obtenidas sean reclamadas ante los tribunales, así como también que se persone como acusación particular en cada una de estas causas que se hayan abierto en este sentido.

Pide que recio comparezca en el parlamento

El vicesecretario general del PP-A ha anunciado que su formación va a pedir la comparecencia en el Parlamento del consejero de Empleo, Manuel Recio, para que explique por qué no se han solicitado la devolución de estas ayudas y por qué la Junta no se ha personado. Y es que, a su juicio, existe una obligación "legal y política" para reclamar dichas cantidades.

"¿Nadie va a asumir responsabilidades por este hecho? ¿Quién ha dado la orden en la Junta para que no se haga absolutamente nada y no se reclamen estas cantidades? ¿Qué político lo ha decidido?", se ha preguntado Tarno, quien ha explicado que su formación preguntará por todas estas cuestiones al consejero de Empleo.

"No puede ser que tengamos en estos momentos una sensación de absoluta impunidad", ha afirmado Tarno, quien ha considerado que Recio es "un extraterrestre, un mentiroso o un incompetente" si dice que su departamento hizo una investigación sobre las irregularidades de las ayudas a las empresas del chófer de Guerrero y no conoce el informe que se derivó de la misma.

Tras afirmar que "lo honorable" sería que Recio presentara su dimisión, el dirigente del PP andaluz ha insistido también en que la Junta está realizando una "permanente obstrucción" a la Justicia, a la Agencia Tributaria y a la Policía. Finalmente, ha dicho que Griñán "ya no ejerce de presidente, sino que se ha colocado el uniforme de candidato y solo mira por los intereses del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento