IU espera "una contundente respuesta" del Gobierno regional para apoyar a los trabajadores de Teka

Crespo cree que "la empresa es rentable" y que "lo único que quiere es abaratar costes" con el traslado de la producción

Izquierda Unida (IU) ha manifestado que espera "una contundente respuesta" por parte del Gobierno de Cantabria para apoyar a los trabajadores de Teka, fábrica localizada en la zona santanderina de Cajo y que, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pretende despedir a 198 trabajadores.

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha expresado su "preocupación" por el "futuro" y la situación de los trabajadores afectados y sus familias, según ha informado IU en nota de prensa.

Crespo también ha realizado "un fuerte crítica" a esta empresa de capital alemán, ya que cree que "lo único que pretende es abaratar costes llevándose las fábricas a países donde producir sea más barato, sin importarle en absoluto abandonar a 198 familias a su suerte en los tiempos que corren".

El coordinador se ha preguntado "si es para esto para lo que el PP quiere hacer una reforma laboral: para que las empresas puedan despedir gratis a los trabajadores y llevarse los puestos de trabajo allí donde les convenga, mientras los ciudadanos se quedan en la calle sin ningún tipo de opción".

De esta forma, Crespo ha resaltado la importancia de asegurar la situación de los trabajadores y darles "toda la protección que sea posible" desde el Gobierno, "endureciendo las leyes en el tema de despido".

"Desde IU entendemos que una empresa pretenda obtener beneficios. Lo que no se entiende es que los gobiernos no hagan todo lo que está en su mano para crear una legislación laboral que favorezca claramente a los trabajadores, acotando los beneficios empresariales y garantizando los puestos de trabajo", ha explicado Crespo.

Finalmente el coordinador de IU ha lamentado que los gobiernos, incluido el de Ignacio Diego, hayan sucumbido ante las grandes empresas. "Por mucho que nos cifren los motivos de la toma de esta drástica y terrible decisión, es evidente que la empresa es rentable y que lo único que quieren es trasladar la producción para abaratar su coste. La avaricia de las multinacionales no tiene límites", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento