La alarma por los robos en casas también se nota aquí

La instalación de sistemas de seguridad en Valladolid crece más de un 30% respecto al año pasado. Por 23 1 al mes te conectas a una central de alarma.
Los vallisoletanos también han cogido miedo a las bandas de atracadores que entran en las casas y no dudan en utilizar la violencia para conseguir el botín. Tal es la alarma social provocada que el número de sistemas de seguridad instalados en el último mes y medio en la provincia ha superado entre un 30 y un 40% a los que se colocaban en años anteriores en el mismo periodo, según las empresas del sector.«En Valladolid, la mayoría opta por contratar una alarma conectada a una central de vigilancia durante las 24 horas del día y en algunos casos cámaras de vigilancia», indica Francisco Crespo, gerente de Preven. «Todavía no se han dado casos como en Barcelona o en Madrid donde demandan medidas más extremas como las habitaciones blindadas», subraya.

Lo instalan en un día

Pese al incremento de las solicitudes en las últimas semanas, las empresas aseguran que son rápidas y que  instalan el sistema en 24 horas, si se pide con urgencia lo colocan hasta en el mismo día, afirman.

Los precios

La instalación de una alarma básica cuesta entorno a los 79 euros más IVA. Este sistema consta de dos detectores de movimiento y uno de  vibración. Si hay que poner más detectores, se encarece el precio. «Luego se abonan 23 euros al mes por estar conectado a la central de vigilancia», indica Eloy Telatko, de Securitas Direct, quien dice que su empresa tiene unas 8.500 alarmas de este tipo conectadas en Valladolid.

Pioneros en la nueva seguridad

Ante el aumento de los robos, las empresas se esmeran en mejorar la seguridad. Una de Valladolid, Proxima Systems, ha diseñado una fórmula pionera en España. Si los sensores detectan movimiento en tu casa, las cámaras graban y te mandan un mensaje multimedia al móvil. Vista la grabación, te conectas a través del teléfono al resto de cámaras que te muestran en tiempo real qué pasa en tu domicilio y si es o no una falsa alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento