PSOE-A espera que de cara a las autonómicas no se dé "coincidencia" entre autos de la juez Alaya y el momento electoral

Díaz afirma que Arenas es el único que quiere "tapar escándalos", el de Camps en Valencia y el de Matas en Baleares

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado este jueves en que de cara a las elecciones autonómicas, convocadas el 25 de marzo, no se dé "una coincidencia" entre los autos de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y el momento electoral, como ya ocurrió en el entorno de las elecciones generales del 20 de noviembre.

En rueda de prensa, Díaz ha manifestado que ella ya puso de manifiesto, en ese entorno de las elecciones generales, que le pareció que había una "coincidencia" entre los autos de la juez Mercedes Alaya y el momento electoral. "Espero, deseo y estoy convencida de que ahora no será de la misma manera", ha expresado.

Preguntada sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya considerado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció ayer la fecha de las elecciones para tapar el "gravísimo escándalos de los ERE y la cocaína", Díaz ha indicado que aquí el único que quiere "tapar escándalos" es el dirigente popular: el de Francisco Camps en Valencia y el de Jaume Matas en Islas Baleares. "Él debería tomar nota de lo que pasa en su propia casa", según ha apuntado.

La dirigente socialista ha insistido en que su partido y la Junta han actuado en este caso con contundencia y con "tolerancia cero" ante la corrupción y que ello lo valoran los andaluces.

Respecto a la petición del PP-A de que toda la documentación sobre los ERE sea remitida al Parlamento andaluz, Susana Díaz ha manifestado que todos los documentos están en manos de la justicia, que es la que tiene que juzgar, y ha destacado la "transparencia absoluta" de la Junta a la hora de poner a disposición de la juez Alaya toda la información.

Ha apuntado, en relación con el caso de la subvenciones al chofer del exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero, que se investiga en un juzgado de Andújar (Jaén), que desde hace un año la juez Mercedes Alaya dispone en el juzgado de Sevilla de datos al respecto dentro del listado que le remitió la Junta de las empresas que habían incurrido en algún tipo de fraude.

En cuanto a la devolución de las ayudas concedidas de manera fraudulenta, ha recalcado que han sido solicitadas por la Junta, que ha actuado con "corrección y con tolerancia cero" en este caso.

Susana Díaz ha manifestado que lo más importante es que la justicia tenga toda la información necesaria y actúe rápida y contundentemente para que paguen los culpables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento