Alarte asegura que más de 450 colegios concertados de la Comunitat "están al borde del cierre" por impagos del Consell

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este jueves que "más de 450 colegios concertados de la Comunitat están al borde del cierre porque el Consell de Fabra no les paga los 50 millones de euros que les debe".
Jorge Alarte
Jorge Alarte
EUROPA PRESS
Jorge Alarte

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este jueves que "más de 450 colegios concertados de la Comunitat están al borde del cierre porque el Consell de Fabra no les paga los 50 millones de euros que les debe".

Alarte, en un comunicado, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "que pague ya, que dé la cara y que cese en su negligencia que está quebrando y poniendo en peligro la Educación de nuestros escolares".

Además, ha advertido a Fabra de que "si algún colegio cierra por el impago del Consell, nos encontrará enfrente junto a los padres y madres afectados, y será el responsable principal de haber abocado al colapso a nuestro sistema educativo".

El síndic socialista en las Corts ha denunciado que los centros públicos y concertados "no pueden pagar ya ni la luz, ni el agua, ni el papel, no pueden pagar la conexión a Internet ni los gastos de funcionamiento más básicos". Es una situación "muy preocupante, por la que Fabra debe dar la cara de inmediato para explicar cuándo va a pagar y por qué ha permitido este declive en nuestro sistema público educativo", ha agregado.

"Fabra de nuevo suspende en materia de Educación, —ha continuado—, porque es incapaz de solucionar ningún problema, ni si quiera de afrontarlo".

Alarte ha argumentado este "suspenso" en que 19.000 estudiantes que continúan yendo a clase en "aulas prefabricadas"; en 16 años de gobiernos del PPCV, la Generalitat "no ha construido" ni un solo centro público para la educación de 0 a 3 años; ha subido las tasas universitarias; ha criticado el "inexplicable" recorte en las becas-comedor y un "sin fin de despropósitos, entre los que despuntan que se recortara en 200 millones de euros el presupuesto de la Generalitat destinado a Educación y Empleo, la supresión de centenares de maestros interinos y el impago a las universidades aplazado hasta 2022".

De esta manera, ha lamentado que Fabra "recorte en Educación y asfixie a los colegios precisamente en un momento como el actual, en el que son más necesarios que nunca mejores programas para frenar el fracaso escolar, ante una situación de más paro que en el resto de España", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento