El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha informado de que el Jugado de Instrucción número uno de Algeciras (Cádiz) ha imputado por un presunto delito urbanístico y contra el medio ambiente, al exalcalde socialista Alonso Rojas y a cuatro concejales más que formaban parte del gobierno local en 2006.

En rueda de prensa, el regidor barreño ha asegurado que remitirá "toda la documentación que nos pida el juez" a fin de colaborar en el conocido como caso La Gertrudis y ha recordado que fue el PA quien denunció hace cinco años lo que consideraba "una actuación irregular" sobre una parcela de 32 hectáreas —La Gertrudis— en la que, según indica, "se realizaron movimientos de tierra de gran calado", cuando la licencia que concedió el PSOE era para el desbroce del monte.

El actual alcalde también ha manifestado, a la espera de lo que dictamine el juez, lo ocurrido "viene a confirmar una vez más la gestión que llevó a cabo el anterior gobierno". Romero no ha confirmado si presentará o no una demanda por daños y perjuicios contra el patrimonio local.

Además de Rojas también están imputados los exconcejales del PSOE Miguel Rodríguez Palomo, Antonio Rodríguez y Yolanda Peinado, actual delegada provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, así como la actual integrante del PSOE en el Consistorio Pilar Olivares.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.